El EVO 2018 se realizará entre el 3 y 5 de agosto en Las Vegas, Nevada. | Fuente: EVO

La organización del Evolution Championship Series (EVO) -el torneo de videojuegos de pelea más importante del orbe- reveló el listado de los ocho títulos que formarán parte de la edición 2018, con más de una novedad.

El recientemente estrenado Dragon Ball FighterZ debutará en el EVO 2018, a realizarse entre el 3 y 5 de agosto, en Las Vegas. El videojuego de Arc System Works y Bandai Namco, que ha sido acogido positivamente por fanáticos y por la prensa especializada, se pondrá a prueba así en el circuito profesional.

De igual modo, hace su debut BlazBlue Cross Tag Battle (Arc System Works), que se estrenará el próximo 5 de junio para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC.

Los demás títulos del roster oficial son viejos conocidos, como Street Fighter V (Capcom), en su versión Arcade, Tekken 7 (Bandai Namco), Injustice 2 (NetherRealm Studios), Guilty Gear Xrd: Rev 2 (Arc System Works) y Super Smash Bros. (Nintendo) por partida doble, ya que están la versión de Wii U como el ya mítico Melee, lanzado en 2001 para GameCube.

Sin embargo, también llamó fuertemente la atención la ausencia de Marvel vs. Capcom: Infinite (Capcom) en el roster oficial, saga que ha sido indiscutible protagonista de varias ediciones del EVO. En diálogo con RPP Noticias, Renzo Frassinelli, de The Backyard, explicó que esta exclusión se debe a varios factores, que van desde la pobre acogida que ha tenido el juego, la falta de “personajes emblemáticos”, la polémica política de DLC, pero también por su presentación “bastante pobre”.

“Esto definitivamente impactó la imagen del juego e hizo que inclusive los fanáticos más acérrimos duden de su vida a corto plazo. Esto, sumado a que existía una expectativa increíble por Dragon Ball FighterZ, hizo que nadie lo compre. Me da mucha pena esta exclusión porque Marvel es un juego emblemático y es la primera vez que el juego se queda fuera, pero los números hablan solos”.

Otras ausencias y algunas explicaciones

Frassinelli consideró que otro de los grandes ausentes del EVO 2018 será The King of Fighters XIV (SNK), debido principalmente a que no es tan popular en Estados Unidos (donde se desarrolla el torneo) como en otras regiones, como Japón y Sudamérica.

La organización tampoco incluyó a Soulcalibur VI, anunciado a fines del año pasado pero aún sin fecha de estreno oficial. Esto confirmaría que el juego de Bandai Namco no sería lanzado antes de la realización del torneo.

Sobre la presencia de Melee en el roster oficial, pese a ser un juego con más de 15 años de antigüedad, Frassinelli apuntó que este título sigue vigente y la comunidad de Super Smash Bros. lo considera el mejor de la saga. “Negarse a incluirlo sería rechazar a un montón de jugadores y de viewers”.

Un dato curioso que muestra la relevancia que aún tiene Melee es que las finales de este torneo se realizarán la última fecha del EVO 2018, reservada para los títulos estelares, relegando a la versión de Wii U a otra jornada.


0 Comentarios
Valora la nota:Anuncian los videojuegos del EVO 2018 y no está Marvel vs. Capcom
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?