La prensa especializada pudo ver in situ a la esperada reedición de la Super Nintendo. | Fuente: Nintendo World Report

La compañía japonesa Nintendo invitó a algunos medios especializados en videojuegos a sus oficinas para ver in situ la SNES Classic Edition, la anunciada reedición de la consola Super Nintendo.

El portal Nintendo World Report mostró en video la pequeña consola, que fácilmente cabe en la palma de una mano. En el video, se ve que la parte frontal -donde se insertaban los mandos- es una tapa que oculta los verdaderos conectores del aparato.

El portal Polygon, otro de los invitados a la presentación, reveló que los clásicos botones para encender y resetear la consola mantendrán sus funciones en la SNES Mini. Sin embargo, el botón Eject, que servía para retirar los cartuchos, no tiene función alguna en la reedición de la Super Nintendo.

Más detalles. Desde Nintendo, no confirmaron si presionar el botón Reset automáticamente lleva al menú principal de la consola, aduciendo que “la compañía no está lista para tratar temas de software”.

De hecho, Polygon aclaró que Nintendo solo les permitió ver la consola, los controles y los cables de conexión, pero no pudieron probar el aparato. Por ello, se desconoce cómo será la interfaz de la SNES Mini ni cómo se accede a los 21 juegos que tendrá preinstalados.

La SNES Classic Edition llegará el mercado el próximo 29 de septiembre a un precio de 80 dólares. Pese a que la consola tendrá 21 videojuegos clásicos, los fanáticos consideran esta una cantidad exigua, teniendo en cuenta el inmenso catálogo del dispositivo.

La parte frontal es una tapa que oculta los verdaderos conectores de la consola. | Fuente: Nintendo World Report
Los cables del mando tienen una extensión de poco más de metro y medio. | Fuente: Nintendo World Report
0 Comentarios
Valora la nota:Así es la SNES Classic Edition
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?