Acompáñanos cada semana con las más importantes noticias del International 2018.

Camino a The International 2018 es una serie de publicaciones semanales que resumirán los hechos más importantes de cada semana sucedidos en la escena competitiva de Dota 2 que se prepara para la edición 2018 del torneo mas importante de este esport: The International. Este artículo es realizado por nuestro colaborador y experto en Dota2 CHUWACA. Puedes ver su contenido en este enlace.

Este fin de semana se realizó el penúltimo Major de DPC (Dota Pro Circuit) en el cual campeonó la escuadra de Virtus Pro. La sorpresa del torneo: Pain Gaming. Además comentamos el final de algunos equipos en DPC, la salida de 2 integrantes de Evil Geniuses, la nueva formación de Complexity Gaming y la llegada de xiao8 a EHOME.

ESL One Birmingham 2018: Virtus Pro sobre los 10 000 puntos

El equipo de Virtus Pro vuelve a ganar una Major y con esta su tercer ESL One seguida, además de tres autos Mercedes-Benz por tener al MVP (Jugador más valioso) en cada uno de estos torneos. En la gran final se enfrentaron al equipo de Optic Gaming en un Mejor-de-5 donde los derrotan de forma apabullante con 3 a 0. Con esta victoria Virtus Pro obtiene su 4to Major de DPC y son los indiscutibles TOP 1 del mundo con 10350 puntos.

El equipo de Rusia ha obtenido muchos logros en lo largo del año y participarán en el último Major de temporada donde se podrá ver las caras con PSG.LGD (el equipo perteneciente al club de fútbol francés Paris-Saint Germain) segundos en el DPC. Tras este torneo VP se enfocará en The International 2018 que esta vez será en Canadá durante el mes de agosto.

Virtus Pro | Fuente: gosugamers.net

La Sorpresa de ESL One Birmingham 2018: Pain Gaming

La organización brasileña de eSports, Pain Gaming, ha conseguido los mejores resultados en la historia de equipos sudamericanos de Dota 2. Primero ganan a Team Liquid, campeón de The International 2017 en un BO1. Al encontrarse nuevamente con ellos en el mismo torneo vuelve a ganarles en un mejor-de-3. Tras ello se enfrentan en el evento principal al equipo de Mineski, actual TOP 1 de la región SEA, derrotándolos por 2-0. Tras ello, pierden ante Virtus Pro en semifinales y en la definición del 3er puesto ganan a Fnatic por 2-1 quedando en el TOP 3.

La llegada del jugador Alimir “w33” Omar, nacido en Rumania, al equipo ha logrado mejorar el rendimiento del equipo brasileño. Sin dudas Pain Gaming es el actual TOP 1 en la región SA y favorito a llevarse el cupo de The International 2018 en la clasificatoria de Sudamérica.

Alimir "w33" Omar | Fuente: Garm Studio

El final de algunos equipos en Dota Pro Circuit

La carrera por obtener los puntos necesarios y ser clasificado directo a The International 2018 ha terminado para los siguientes equipos: Optic Gaming, Fnatic y Evil Geniuses.

Los siguientes equipos tienen chances de llegar a The International 2018 directamente si alcanzan el TOP 2 en SuperMajor China Dota2: TNC Pro Team y The Final TribeAsí no logren clasificar, estos equipos podrán intentarlo nuevamente en las clasificatorias regionales que estarán disponibles en mitades de junio.

Optic Gaming en el Starladder. | Fuente: gosugamers.net

Cambios en Evil Geniuses

Tras los malos resultados de EG en Birmingham, los jugadores “Misery” y “Fear” se retiraron del equipo. En los últimos torneos el equipo norteamericano no pudo revivir el gran nivel que tuvieron en años anteriores.

La organización de EG lanzó un comunicado oficial donde agradecen a Rasmus “Misery” Filipsen y Clinton “Fear” Loomis por pertenecer al equipo y confirmando la salida de ambos. Además, anuncian que concentrarán energías para las clasificatorias a The International 2018

Finalmente fueron anunciados Gustav "s4" Magnusson y Tal "Fly" Aizik como los nuevos integrantes del equipo.

Mysery y Fear dejan EG.

Nuevos integrantes en Complexity Gaming

Han llegado 2 integrantes a CoL: “Moonmeander” y “343”. Ambos jugadores regresan al equipo tras un tiempo de ausencia. Complexity estará enfocado en las clasificatorias regionales de Norteamérica para The International 2018:

  1. David “Moo” Hull
  2. Linus “Limmp” Blomdin
  3. David “Moonmeander” Tan
  4. Zakari “Zfreek” Freedman
  5. Adam “343” Shah (Capitán)

El jugador Rasmus “Chessie” Blomdin ha salido del quinteto, previamente también se retiró Kyle “melonzz” Freedman.

Dos grandes regresan a Complexity. | Fuente: Team Complexity

EHOME reforma su equipo con xiao8 como entrenador

El legendario equipo de China hace unos cambios donde incorpora como entrenador a Xiao8, campeón de The International 2014, y el jugador “Hym” es cambiado por “Guvara” que proviene de EHOME.Immortal. La alineación de EHOME para las Clasificatorias de China The International 2018:

  1. Chen “CTY” Tianyu
  2. Wang “old chicken” Zhiyong
  3. Hu “Guvara” Sen
  4. Zhang “Faith_bian” Ruida
  5. Zhang “y’/Innocence” Yiping
  6. Zhang “xiao8” Ning (entrenador)

El equipo de EHOME tiene en sus filas a 2 campeones de The International 2016 que son “Faith_bian” e “Innocence”, quienes junto a xiao8 como entrenador pelearán en unas de las clasificatorias más brutales de Dota 2: China.

Xiao8 cuando portaba la camiseta de Newbee. | Fuente: Captura de pantalla

Estos días previos a las clasificatorias de The International 2018, muchos equipos van a aprovechar el tiempo para reformar sus escuadras o quizás veamos nuevas agrupaciones. Nos vemos la próxima semana con más noticias del mundo de Dota 2.

Valora la nota:Camino a The International 2018 Parte 1: Pain Gaming es la sorpresa de la temporada
¡Excelente!
Valoración Total
5/5