El excampeón tailandés de muay thai y boxeo Sagat Petchyindee asegura que los creadores japoneses de Street Fighter se inspiraron en él para crear al homónimo personaje del mítico videojuego de lucha que revolucionó la década de los años noventa.

El Sagat real y el personaje del videojuego son ambos tailandeses y maestros del muay thai o boxeo tailandés, pero la versión digital es mucho más corpulento, además de tener un parche en el ojo derecho y varias cicatrices en el pecho y el rostro.

“Estoy orgulloso de que la empresa japonesa creara un personaje basado en un luchador tailandés”, dijo Sagat, de 59 años, en el gimnasio Hiit Boxing House-Thai Boxing Master donde ahora entrena a luchadores de muay thai en el este de Bangkok.

Su nombre de nacimiento es Wiroon Polpimai, pero a partir de 1973 empezó a hacerse llamar Sagat Petchyindee.

Sagat era el último adversario a batir en la primera versión del juego y el escenario era un paraje tailandés con un templo de fondo, aunque a partir de Street Fighter II el último contendiente es el dictador y megalómano M. Bison.

Capcom, la empresa japonesa que diseñó el juego, nunca ha confirmado ni desmentido en quién se inspiró para crear el personaje de Sagat. Sin embargo, el boxeador tailandés, considerado uno de los mejores luchadores de muay thai en los años 70 y 80, insiste en que los creadores del juego lo vieron pelear en Japón, donde entonces había muy pocos luchadores de muay thai y ninguno se llamaba Sagat.

En cualquier caso, hay muchos que creen la historia del tailandés, que incluso tiene la foto del personaje de Street Fighter en su tarjeta de visita. (Con información de EFE)

Sagat es uno de los personajes más importantes de la saga Street Fighter, y ha aparecido en la mayoría de títulos lanzados hasta la fecha. | Fuente: YouTube / XusesGB
0 Comentarios
Valora la nota:Conoce al exluchador que asegura ser Sagat de Street Fighter
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?