Cristiano Ronaldo será mejor jugador que Lionel Messi en FIFA 17

Según un medio argentino se debe al acuerdo que tiene Barcelona con el videojuego de la competencia.

La decisión de EA Sports de relegar a Lionel Messi al segundo lugar ha causado polémica en las redes sociales. | Fuente: Conmebol

La polémica sobre quién es el mejor jugador de fútbol de la actualidad ha llegado al terreno virtual. El videojuego FIFA 17 será lanzado este martes al mercado y Cristiano Ronaldo aparecerá con más puntos que Lionel Messi. La estrella del Real Madrid saldrá con puntuación de 94, mientras que el argentina solo con 93. En tercer mejor jugador del juego será el brasileño Neymar con 92. La información fue publicada hace un mes en la web de EA Sports, estudio a cargo del diseño y desarrollo del juego.

El top 10 lo completan el uruguayo Luis Suárez (92), el alemán Manuel Neuer (92), el galés Gareth Bale (90), el sueco Zlatan Ibrahimovic (90), el alemán Jerome Boateng (90), el polaco Robert Lewandowski (90) y el español David De Gea (90).

La razón del puntaje. La decisión de colocar a Cristiano Ronaldo como el jugador con mejor puntaje ha causado polémica entre los usuarios del juego. En especial, en medios argentinos. El portal argentino Infobae comentó que la ubicación de Lionel Messi se debe a la alianza entre Konami y el Barcelona de cara al estreno de PES 2017, la competencia directa de FIFA 17.

“Messi venía siendo portada de FIFA en los últimos años y en esta edición le dejó su lugar a Marco Reus, delantero del Borussia de Dortmund. Lógicamente, el contrato que firmó KONAMI dejó a sus jugadores sin roles protagónicos en la marca FIFA”, dijo el portal.

FIFA 17 estará disponible para las plataformas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Cristiano Ronaldo aparece como el mejor jugador del mundo en FIFA 17. | Fuente: EA Sports
Lionel Messi es el segundo mejor jugador del mundo, con un puntaje de 93. | Fuente: EA Sports
Cierra el top 3 el brasileño Neymar, compañero de Messi en el Barcelona. | Fuente: EA Sports


¿Qué opinas?