Avatar es un relato fantástico que se centra en el lejano mundo de Pandora, un planeta al que llegan los seres humanos con una tecnología muy avanzada y encarnados en sus ‘avatares’, reproducciones de personas genéticamente preparadas para enfrentarse a entornos hostiles. En la historia, la ambición colonizadora de los hombres choca con la resistencia de los nativos, que luchan por proteger sus recursos naturales. | Fuente: 20th Century Fox

El ministro encargado de Ambiente de Panamá, Emilio Sempris, aseguró que los desarrolladores del nuevo videojuego de la franquicia Avatar -de James Cameron- utilizaron las selvas de su país como inspiración.

El alto funcionario dijo a la agencia EFE que los desarrolladores de Ubisoft, la compañía detrás del nuevo videojuego, visitaron diversas áreas protegidas del país, a fin de replicar estos paisajes boscosos en su próxima producción.

“Ubisoft escogió a Panamá para comprender las interacciones de los ecosistemas, interacciones de aves y árboles, ciclos reproductivos de algunas especies, vínculos entre especies y ecosistemas, material que será vertido en un videojuego educativo que tendrá un impacto a nivel mundial”, detalló el ministro.

Poca información. Cabe mencionar que el nuevo videojuego de la franquicia Avatar se anunció a inicios de este 2017, pero aún no se sabe cuándo saldrá al mercado. De hecho, la secuela de la película del 2009 recién verá la luz el 18 de diciembre de 2020, de acuerdo con los planes de 20th Century Fox, que también trabaja en otras tres secuelas.

Este no es el primer videojuego basado en la popular franquicia. En 2009, salió James Cameron's Avatar: The Game, para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Este juego no recibió calificaciones sobresalientes por la prensa especializada, pero sí tuvo una buena recepción en cuestión de ventas.

A inicios del 2017 se anunció el desarrollo del nuevo videojuego basado en Avatar. Sin embargo, hay pocos detalles en torno a este lanzamiento. | Fuente: Ubisoft
A fines del 2009 debutó James Cameron's Avatar: The Game, que fue una precuela de la película. | Fuente: Ubisoft
0 Comentarios
Valora la nota:El nuevo videojuego de Avatar se inspirará en la selva de Panamá
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?