La compañía EA Sports publicó su acostumbrado listado de los mejores futbolistas que aparecerán en su videojuego FIFA 18. El listado se basa en las características que le otorga a cada jugador, dependiendo de sus habilidades y destrezas en el campo de juego.

El extenso listado del Top 100 fue publicado por partes desde la semana pasada, generando expectativa en torno a quiénes integrarán este selecto grupo.

Este lunes por fin EA Sports completó el listado presentando a los mejores 10, lo que ha generado mucha polémica entre los fanáticos del videojuego y entre los amantes del fútbol.

El portugués Cristiano Ronaldo fue elegido el mejor jugador del mundo, con un promedio de 94 sobre 100, derrotando al argentino Lionel Messi, quien con una media de 93 quedó relegado al segundo lugar.

Luego aparecen el brasileño Neymar Jr., el uruguayo Luis Suárez y el alemán Manuel Neuer, los tres con 92 de calificación. El polaco Robert Lewandowski figura en sexto lugar con 91, seguido del español Sergio Ramos, el belga Eden Hazard, el alemán Toni Kroos y el argentino Gonzalo Higuaín, todos con 90.

El debate. Los fanáticos de Lionel Messi cuestionan este ranking acusando que Cristiano Ronaldo ganó la pugna debido a que él aparece en la portada de FIFA 18, mientras que los defensores del portugués recuerdan que es el vigente Balón de Oro y hace unos meses se alzó como campeón de la Liga de Campeones de Europa.

Este es el segundo año consecutivo en el que Cristiano Ronaldo se alza como el mejor futbolista el planeta en este listado. Lamentablemente, no aparece ningún jugador peruano entre los 100 mejores.

Una teoría de esta exclusión es que nuestros mejores representantes, Christian Cueva y Paolo Guerrero, no aparecerán en FIFA 18 debido a que sus clubes -São Paulo y Flamengo- son exclusivos de PES 2018, principal competencia de la franquicia de EA Sports.

EA Sports lanzó este curioso spot para promocionar el ranking de los mejores jugadores de FIFA 18. | Fuente: EA Sports
0 Comentarios
Valora la nota:Estos son los 10 mejores futbolistas del mundo, según FIFA 18
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?