La PlayStation, la primera consola de Sony, marcó un hito en la industria de los videojuegos e influenció a toda una generación de gamers.

Lanzada en Japón en diciembre de 1994, y casi un año después al resto del mundo, la PlayStation fue una de las consolas más exitosas de la historia, con más de 100 millones de unidades vendidas.

Con esta base de dispositivos en el mercado, no es de extrañar que la compañía japonesa haya vendido millones de videojuegos: se estima que bordean los mil millones de copias.

El portal especializado Meristation, basado en datos oficiales de Sony, publicó el listado de los videojuegos más vendidos de la historia de esta consola, que pueden repasar en la galería que acompaña esta nota.

El listado lo lidera el videojuego de conducción Gran Turismo, con más de 10 millones de copias vendidas, seguido del ya clásico Final Fantasy VII, que en unos meses tendrá una reedición para dispositivos de última generación.

No podían faltar franquicias como Crash Bandicoot o Metal Gear Solid en el top 10, que también incluye auténticas sorpresas como la casi extinta franquicia Driver.

0 Comentarios
Valora la nota:Estos son los 10 videojuegos más vendidos de PlayStation
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?