Conoce a los nominados a los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. | Fuente: BAFTA

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión dio a conocer la lista de los videojuegos nominados a los prestigiosos premios BAFTA 2018, con más de una sorpresa en la terna.

Más de 40 títulos fueron nominados en las 16 categorías, entre los que destacan títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, ambos de Nintendo, que ya han sido condecorados en otras premiaciones de la industria de los videojuegos.

Sin embargo, Hellblade: Senua's Sacrifice, de los británicos de Ninja Theory, es el videojuego que más nominaciones ha acaparado en los BAFTA 2018, con un total de nueve, incluyendo el de Juego del Año.

En esta categoría estelar, también han sido nominados Assassin's Creed: Origins (Ubisoft), Horizon: Zero Dawn (Guerrilla Games), Super Mario Odyssey (Nintendo), The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo) y What Remains of Edith Finch (Giant Sparrow).

Entre los nominados destaca la inclusión de Assassin's Creed: Origins, considerado como uno de los mejores videojuegos de la saga pero que fue ignorado en otras premiaciones. También resalta la exclusión del popular PlayerUnknown's Battlegrounds, que en los BAFTA aparece solo en categorías menores.

La Academia Británica está premiando no solo aspectos técnicos sino artísticos y de innovación en sus distintas categorías. También hay una premiación exclusiva para la industria británica de videojuegos. La lista completa de nominados puede verse en este link.

Si bien los BAFTA son conocidos principalmente por sus premiaciones a las películas o a las series de televisión, también cuentan con esta condecoración especial a la industria de los videojuegos, que año a año va acaparando más interés del público y prensa especializada.

La premiación será el próximo 12 de abril en el Reino Unido.

0 Comentarios
Valora la nota:Estos son los nominados a Mejor Videojuego en los premios BAFTA 2018
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?