FIFA 19 fue presentado en el marco del E3 2018, los primeros días de junio. | Fuente: EA Sports

El anuncio oficial de la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid y su traspaso hacia el Juventus no solo ha traído una gran cantidad de interacciones por redes sociales y prensa especializada, sino que ha puesto en urgencias al videojuego FIFA 19, quién presentó al astro como la portada de su próxima entrega del simulador virtual.

Como recordamos, Cristiano Ronaldo se erigía como el jugador insignia de la versión 2019 del videojuego de Electronic Arts, protagonizando sus primeros tráilers y ocupando la portada oficial del título. Ante esto, y de no tener un acuerdo con estos puntos con el Real Madrid, EA Sports tendría que cambiar su papelería firmando un contrato con Juventus para utilizar su camiseta en la imagen del jugador.

FIFA 19 firmó el contrato de alianza con Cristiano Ronaldo, no con el Real Madrid, pero era necesario también las licencias del club para poder utilizar sus símbolos. EA tiene una difícil situación ante la próxima salida del videojuego este 28 de setiembre para multiplataformas, ya que, aunque pueda solucionar el tema de las portadas con el cambio de camiseta, perderá millones de dólares frente a la nueva publicidad y, posiblemente, los menús internos del juego no podrán ser cambiados a la perfección con el nuevo fichaje.  

¿Será esta la futura portada del FIFA 19? | Fuente: Marca

Este tipo de situaciones se ha presentado en algunas ocasiones en otros videojuegos de deportes. Pro Evolution Soccer (PES) sufrió con la salida de Neymar del Barcelona hacia el Paris Saint-Germain y tuvo que cambiar las portadas y publicidades a semanas de su salida al mercado. Asimismo, el simulador de básquet, NBA 2k18,  tuvo que reemplazar sus portadas tras la llegada de Kyrie Irving a los Boston Celtics después de dejar los colores de Cleveland Cavaliers.

Sin embargo, no todas son malas noticias para FIFA. El videojuego ya tiene confirmado entre sus modos a la UEFA Champions League, ganando una licencia que caracterizaba a su competencia, Pro Evolution Soccer. El videojuego llegará el 28 de setiembre para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

0 Comentarios
Valora la nota:¿FIFA 19 cambiará su portada con Cristiano Ronaldo ante su marcha al Juventus?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?