Filman un documental sobre Call of Duty

Se trata de CODumentary, un filme que explora los orígenes de la saga y cómo se convirtió en una de las franquicias más exitosas de la industria de los videojuegos.

El lanzamiento mundial del documental CODumentary será el 19 de septiembre. | Fuente: Devolver Digital Films

Devolver Digital Films anunció el próximo estreno de CODumentary, un filme basado en los orígenes de la multimillonaria saga de videojuegos Call of Duty y sobre cómo se convirtió en una de las franquicias más exitosas de la industria del ocio virtual.

La producción, dirigida por el cineasta Jonathan Beales, se estrenará el próximo 19 de septiembre en Steam Store y VOD vía Amazon, aunque después aparecerá en otras plataformas, como iTunes, Google Play, MGo, PlayStation, Xbox, TubiTV, Indie Reign e Indie Rights Vimeo Channel. También está previsto que se estrene en formato físico.

El documental, de 93 minutos, detalla cómo Call of Duty -creado en 2003 por Infinity Ward- evolucionó de una saga de relativo éxito hasta una franquicia multimillonaria, con millones de usuarios alrededor del mundo.

CODumentary fue filmado en América del Norte, Reino Unido y Europa, y su historia es contada por desarrolladores, aficionados, pro-gamers e innumerables especialistas en videojuegos, que describen en detalle lo que hace Call of Duty tan especial y por qué es tan exitoso.

“Uno de los mayores desafíos fue encapsular una historia de 15 años en 93 minutos. (...) Tuve mucha suerte de trabajar con personas extraordinarias cuyas contribuciones realmente ayudaron a hacerlo. Es una rica historia de evolución contada por los ojos de desarrolladores, fans, expertos de la industria y jugadores profesionales”, sostuvo Jonathan Beales.

0 Comentarios
Valora la nota:Filman un documental sobre Call of Duty
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?