Este 20 de abril llegó a las tiendas de todo el mundo God of War, la nueva entrega de la popular franquicia de Santa Monica, exclusiva para la PlayStation 4. La expectativa es grande en torno a un videojuego que viene precedido de elocuentes análisis de la prensa especializada, con notas que rondan la perfección.

La saga regresa luego de una ausencia de casi cinco años, cuando se lanzó el discreto God of War: Ascension (2013), un videojuego que sirvió como precuela a toda la historia de Kratos, el indiscutible protagonista de este videojuego.

El nuevo juego trae una serie de novedades, tanto en el aspecto jugable como en el argumental. La franquicia abandona la Mitología Griega que la identificó desde su nacimiento, para localizarse en la Mitología Nórdica. Además, ahora controlamos a un Kratos más avejentado, acompañado de su menor hijo, Atreus.

Los avances muestran un juego con una altísima calidad gráfica y técnica. El equipo desarrollador ha explotado al máximo la ya veterana consola PlayStation 4, que según reportes se comporta muy bien pese al nivel de detalle tanto de los escenarios como de los personajes. No obstante, quienes disfrutarán de mejores gráficos son los poseedores de una PlayStation 4 Pro, la versión mejorada de la consola salida a fines de 2013.

Sony confirmó que el videojuego llega doblado íntegramente al español latinoamericano, aunque quienes deseen jugar God of War en su idioma original tendrán la libertad de hacerlo.

El Dios de la Guerra

La saga God of War se estrenó en 2005 en exclusiva para PlayStation 2. El éxito del juego, y su impacto en toda una generación de jugadores, aseguró una secuela y una posterior tercera entrega, aparte de juegos para la PSP (la consola portátil de Sony) y móviles, que también eran canónicas.

Con la tercera entrega -lanzada en 2010, para PlayStation 3- se dio por concluida la saga, pero tres años después llegó al mercado Ascension, precuela de toda la historia. Desde aquel lanzamiento, se especuló por años sobre la posibilidad de continuar la historia de Kratos, pero esto recién se cristalizó en el E3 2016, cuando se mostró una demo durante la conferencia de PlayStation.

La expectativa en torno a este lanzamiento es tal que en distintos países del mundo la venta empezó a medianoche, con eventos en los que se congregaron cientos de fanáticos. Perú no fue ajeno a esto, con activaciones en Larcomar y Plaza Norte.


0 Comentarios
Valora la nota:God of War sale hoy a la venta: las claves del esperado videojuego
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?