Hace 10 años un videojuego ‘vaticinó’ la final de la Champions

La portada de PES 2008, videojuego lanzado hace una década, estuvo protagonizada por las máximas estrellas del Real Madrid y la Juventus.

Hace diez años la portada de un videojuego ‘vaticinó’ la final de la Liga de Campeones 2017. | Fuente: EFE

Hace diez años un videojuego ‘vaticinó’ la final de la Liga de Campeones, que hoy juegan el Real Madrid y la Juventus en Cardiff. Se trata del popular título Pro Evolution Soccer 2008, más conocido como PES 2008.

Una de las portadas del popular videojuego de fútbol estuvo protagonizada por un joven Cristiano Ronaldo, que por entonces brillaba en el Manchester United de Inglaterra. Al lado del portugués, aparecía el italiano Gianluigi Buffon, que ya estaba consolidado en la Juventus de Turín.

Como curiosidad, ambos jugadores realizaron un divertido comercial para promocionar el videojuego en cuestión, que aquel año salió para PlayStation 2, Xbox 360, PlayStation 3, PSP, Wii y Nintendo DS.

Cabe precisar que la portada de Cristiano Ronaldo y Buffón era una de las tantas que salió de este videojuego. En otras versiones salía solo el portugués, y en otras estaba acompañado por estrellas de la talla de Didier Drogba, Michael Owen o Steven Gerrard.

Este es el spot de PES 2008 protagonizado por Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon. | Fuente: Konami
Esta es la portada de PES 2008 protagonizada por Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon. | Fuente: Konami
0 Comentarios
Valora la nota:Hace 10 años un videojuego ‘vaticinó’ la final de la Champions
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?