El equipo peruano posee una larga experiencia internacional y busca traer la gloria desde tierras asiáticas | Fuente: Infamous Gaming oficial

Ya se encuentra en China el equipo peruano de Infamous Gaming para disputar la Super Major Shanghai, competencia previa al máximo evento mundial de Dota 2: The International. El equipo conformado por Papita, Kotaro Hayama, Stinger, Matthew y Accel consiguió la clasificación a este torneo tras haber alcanzado el primer puesto en la fase sudamericana derrotando a Pain Gaming por 2 a 0 en el mes de abril.

La China Dota 2 Super Major tendrá entre sus participantes a los 16 mejores equipos del mundo. Organizaciones como Evil Genuises o Virtus Pro participarán de la competencia y ya se encuentran realizando sus cambios en el plantel de cara al inicio de las partidas. El pozo asciende 1.5 millones de dólares, además de los 2250 Pro Circuit Points que se repartirán. Estos puntos son otorgados a los 3 primeros puestos de las competencias del Dota Pro Circuit y sirven para una invitación directa a The International 2018 sin necesidad de una fase clasificatoria regional. El campeonato mundial ya posee 10 millones de dólares acumulados solo en sus 2 primeras semanas de recaudación.

Infamous es, hoy en día, el mejor equipo peruano de Dota 2. Con experiencia en el ámbito internacional, el equipo fue el primer ganador del cupo directo de Sudamérica a The International, siendo el único representante latino de la edición 2017 del magno evento: lograron clasificar a la fase de grupos oficial y obtuvieron 120 mil dólares por su participación. Además, consiguieron el cuarto puesto en el World Electronic Sport Games (WESG) del mismo año con una excelente perfomance frente a equipos de talla mundial. Asimismo, tiene entre sus filas al jugador con mayor ganancias en la historia de los videojuegos profesionales de Perú: Accel.

Los grupos aún no han sido sorteados, por lo cuál aún es incierto los nombres de los rivales de Infamous. Las partidas serán transmitidas en el canal de Twitch oficial del torneo.

0 Comentarios
Valora la nota:Infamous Gaming ya se encuentra en China para la Super Major de Shangai
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?