Konami le respondió a Maradona por el uso de su imagen en PES 2017

Sin mencionar al exfutbolista, la compañía nipona aclaró que en su juego solo aparecen jugadores licenciados por contrato.

Konami dijo que sí tiene la licencia para usar la imagen de Maradona en PES 2017. | Fuente: Konami

Tras la polémica de Diego Armando Maradona por su aparición en Pro Evolution Soccer 2017 (más conocidos como PES 2017), la compañía japonesa Konami publicó un comunicado en el que responde al reclamo que hiciera el exfutbolista argentino.

“Actualmente, ha habido algunas noticias de que en Winning Eleven 2017 (como se le conoce el juego en Japón) hay un jugador que ha sido utilizado sin permiso”, dijo Konami en un comunicado difundido por el portal especializado Kotaku.

“Sin embargo, nuestra compañía lo está usando apropiadamente, con base en las licencias con las que contamos en contrato”, añadió la empresa, que en ningún momento mencionó el nombre del argentino.

La controversia. La semana pasada Maradona anunció acciones legales contra Konami al descubrir que su imagen aparece en PES 2017. En un comunicado, publicado en su cuenta en Facebook, el ‘Pelusa’ aseguró que la empresa nipona no tenía los derechos para hacerlo.

“Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que ésta no sea una estafa más”, escribió el exfutbolista.

Cabe mencionar que el mismo día de la denuncia representantes de Konami consultados por Clarín aseguraron que los derechos del uso de la imagen de Maradona fueron suministrados por el Barcelona F.C., club de futbol español con el que la compañía tiene una alianza.

Maradona denunció la semana pasada que iniciaría acciones legales contra Konami por usar su imagen en PES 2017. | Fuente: Konami
0 Comentarios
Valora la nota:Konami le respondió a Maradona por el uso de su imagen en PES 2017
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?