La Gamescom de Colonia, una de las mayores ferias de videojuegos del mundo, cerró hoy sus puertas marcando un nuevo máximo de visitantes y expositores, tras cinco días de novedades y presentaciones.

La organización indicó en su comunicado final para hacer balance de la presente edición que la cita tuvo más de 350.000 visitantes, 5.000 más que el año pasado, además de 919 expositores de 54 países, lo que supone un incremento del 5 % con respecto al ejercicio previo.

La feria contó además, por primera vez, con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, en el acto inaugural, destacó la organización. La jefa del Gobierno alemán, que compagina estos días su agenda institucional con sus actos electorales de cara a los comicios del 24 de septiembre, destacó la creciente importancia del sector de los videojuegos en el país.

Con unas 500 empresas, 9.000 trabajadores y un volumen de negocio de unos 1.000 millones de euros en los primeros seis meses de 2017, el sector es un "factor económico", un "bien cultural" y un "vector de innovación" para la economía del país, dijo Merkel.

El principal encuentro del sector es la E3 de Los Ángeles (EE.UU.), que se celebra en junio y concentra la mayoría de presentaciones, aunque la Gamescom es también relevante por su proximidad a las Navidades, el mayor período de ventas del sector. (EFE)

Así se vivió la Gamescom 2017, la feria de videojuegos más grande de Europa. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:La Gamescom 2017 cerró con récord de visitantes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?