En el videojuego Referendum Rage, el boss final es ‘Mechariano Rajoy’. | Fuente: Gamejolt.com

Los estudios Ueleli 3D y Gorila Games editaron el videojuego Referendum Rage, que parodia el proceso soberanista de Cataluña, región que busca independizarse de España.

Se trata de un beat 'em up al estilo de clásicos como Final Fight o Double Dragon, en el que los jugadores pueden elegir entre los protagonistas ‘Pidgymont’ o ‘Junteras’, claras parodias al presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, y al vicepresidente de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras.

Estos personajes deberán enfrentarse a diversos enemigos hasta llegar al jefe final: ‘Mechariano Rajoy’, evidente sátira del presidente de España, Mariano Rajoy.

“Nada de lo que veas en el juego representa la realidad ni ningún personaje o grupo real. (...) Es humor aprovechando el momento”, explicó al portal Remontando Marco Vicente Jiménez, parte del equipo que desarrolló este videojuego. “Pensamos que era un tema adecuado, no queremos ofender a nadie ni tomar partido”, apuntó Jesús Sánchez García, otro de los responsables.

Referendum Rage nació durante un game jam realizado el durante el fin de semana del 1 de octubre, fecha en la que se realizó el referéndum independentista de Cataluña. En el evento -en el que los desarrolladores tenían que hacer un videojuego en 48 horas-, el tema era la ruptura.

Quienes deseen descargar este videojuego, pueden visitar este enlace.

Referendum Rage parodia el proceso soberanista de Cataluña. | Fuente: Gamejolt.com
En este video puede verse algo de gameplay de Referendum Rage. | Fuente: YouTube / Gorila Games
0 Comentarios
Valora la nota:Lanzan un videojuego que satiriza la crisis catalana
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?