Las acciones de Nintendo suben tras fijar la fecha de Super Mario Run

El nuevo videojuego de Nintendo para dispositivos iOS llegará al mercado el próximo 15 de diciembre.

El título sólo estará disponible en principio para el sistema operativo iOS de la multinacional Apple. | Fuente: Nintendo

Las acciones de la compañía Nintendo subieron hoy hasta un 5,45 por ciento en la Bolsa de Tokio tras anunciar que Super Mario Run, el primer videojuego para móviles del popular fontanero de la firma nipona, se lanzará el 15 de diciembre.

El título de pago, que sólo estará disponible en principio para el sistema operativo iOS de la multinacional Apple, se lanzará en más de 150 territorios y costará 9,99 euros/10 dólares, informó la tecnológica en un comunicado a nivel global en la víspera.

El anuncio alentó a los inversores en el parqué tokiota, donde el precio de los títulos de la compañía con sede en Kioto (oeste) acumulaban una subida del 4,38 por ciento en el descanso de media sesión y si situaban en los 25.950 yenes (221 euros/ 238 dólares), aunque llegaron a dispararse hasta un 5,45 por ciento.

Historial. Nintendo debutó en el sector de los juegos para smartphones el pasado mes de marzo con Miitomo, una aplicación a medio camino entre red social y servicio de mensajería protagonizada por los avatares virtuales Mii de la compañía.

El lanzamiento en julio del exitoso Pokémon GO, del que se han descargado más de 500 millones de copias, catapultó a Nintendo, que llegó a duplicar su valor en Bolsa, antes de reconocer que la app tendría un impacto limitado en sus cuentas, al tratarse de un producto participado y no propio.

Con su asociación con Apple, anunciada en septiembre, Nintendo entró en el selecto grupo de empresas que llegan a un acuerdo con la compañía de la manzana de Silicon Valley y despertó nuevamente el interés por los títulos que guarda en el tintero en virtud de su acuerdo con la desarrolladora DeNA, incluido Super Mario Run. (EFE)

Super Mario Run costará 10 dólares al momento de su lanzamiento. | Fuente: Apple


¿Qué opinas?