La Nintendo Switch ya ha vendido más que la Wii U en toda su vida. | Fuente: Nintendo

La compañía japonesa Nintendo informó que su consola híbrida Switch -lanzada el 3 de marzo de 2017- ha vendido en menos de un año más que su predecesora, la Wii U, en toda la generación.

Según datos publicados por Nintendo, la Switch alcanzó el 31 de diciembre la cifra de 14.86 millones de unidades vendidas a nivel mundial, una marca muy superior a las expectativas de la compañía, que esperaba vender 10 millones de consolas.

El número alcanzado por la Switch superó ampliamente los 13.56 millones de consolas Wii U vendidas desde su estreno, en noviembre de 2012.

Sin embargo, las cifras de la Nintendo Switch aún están lejos de las 101.63 millones de unidades vendidas por la Wii, la consola más exitosa de la compañía nipona.

El éxito de ventas de la Switch (la consola que más rápido se ha vendido en la historia de EE.UU.) se debe principalmente a que combina las características de una consola de sobremesa tradicional con una portátil.

Además, en sus primeros meses de vida, la Switch ha acogido dos de los lanzamientos más galardonados del año en la industria de los videojuegos: The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, a la sazón, dos de las franquicias más apreciadas de la compañía.

El futuro de la Switch también es auspicioso, ya que se han anunciado títulos de renombre, como Metroid Prime 4 y Bayonetta 3, aunque aún no tienen definida fecha de lanzamiento.


0 Comentarios
Valora la nota:Las ventas de Nintendo Switch superaron oficialmente las de Wii U
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?