Aunque ya se mostraba cierto hinchaje por los representantes de cada región, Riot Games piensa que no logró lo esperado con la afición en las ligas | Fuente: Riot Games

Riot Games Latinoamérica ha anunciado de manera oficial que las ligas profesionales latinas de League of Legends volverán a reunirse en una sola durante el año 2019.

Tras la separación en el 2016 de Latinoamérica en las competencias en 2 servidores, Latinoamérica Norte (LLN) y Latinoamérica Sur (CLS), el sistema competitivo del videojuego regresa a uno solo para poder "fortalecer y afirmar el crecimiento y futuro del deporte en la región por muchos años más". El escenario escogido para las competencias fue Santiago de Chile, ciudad que cuenta con un estudio de transmisión y una oficina institucional de Riot Games. Además, la comunidad chilena es una de las más apasionadas y numerosas de la región.

Según comunica la empresa, las intenciones de fortalecimiento en la afición y las comunidades no resultaron de la manera pensada con el sistema de 2 ligas, por lo que ahora se enfocarán en un solo método competitivo y poder dar un seguimiento e impulso a todo la región a un de manera íntegra y uniforme. Los 3 puntos de acción se centrarán en la experiencia para los espectadores online y presenciales de la liga, mejorar la competitivad en los equipos de la región y brindar más oportunidades para dar el salto profesional de los equipos amateurs.

Serán 8 los equipos que participan de esta competencia que otogarán cupos para los eventos mundiales del videojuego: el Mid Season Invitational y el World Championship. Aún no se ha revela información sobre cómo será el método de clasificación a la liga. 

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 100 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. Su último campeonato internacional, el Mid Season Invitational, reunió a 127 millones de aficionados de manera online y se consagró como el evento de videojuegos más visto en la historia.

0 Comentarios
Valora la nota:League of Legends reunirá a sus equipos profesionales latinos en una sola liga
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?