Maradona a Konami: “Te vas a comer un juicio millonario”

El exfutbolista argentino reiteró que iniciará acciones legales contra la compañía japonesa por el uso de su imagen en PES 2017.

Diego Maradona dijo que usará el dinero que gane en el juicio “para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres”. | Fuente: AFP

Explotó. El exfutbolista Diego Maradona reaccionó airadamente luego que la compañía Konami asegurara que tiene la licencia de uso de la imagen del argentino en su videojuego Pro Evolution Soccer 2017 (más conocido como PES 2017).

A través de su cuenta oficial en Facebook, el exjugador reiteró que él no ha cedido los derechos de su imagen y reiteró que iniciará acciones legales contra la empresa con sede en Tokio.

“A mis 56 años ya no me estafan más. Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario. (...) Ya está todo en manos de mi abogado Matías Morla”, escribió el ‘Pelusa’.

El origen de la cólera. Como se recuerda Konami respondió al reclamo de Maradona vía un comunicado en el que, sin mencionarlo, aclaró que en PES 2017 solo aparecen jugadores licenciados por contrato.

“Ahora Konami dice públicamente que el Barcelona le cedió los derechos de mi imagen. ¿Pero en qué cabeza cabe que a la Selección Argentina la pueda manipular el Barcelona? Y mucho menos Konami”, se quejó el argentino en su publicación de hoy.

El argentino está tan seguro de que ganará en los tribunales, que incluso ya anunció en qué gastará el dinero que recibirá de parte de Konami. “Toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres. Y ahí sí, van a poder jugar a algo limpio”, sentenció.

Diego Maradona se quejó públicamente por el uso de su imagen en PES 2017. | Fuente: Konami
En PES 2017, Diego Maradona está disponible como uno de los futbolistas leyenda. | Fuente: Konami
¿Qué opinas?