La Xbox One original llegó al mercado en noviembre del 2013 para competir con la PlayStation 4 de Sony. | Fuente: Microsoft

La compañía estadounidense Microsoft dejó de vender la Xbox One original, a pocos meses de que llegue al mercado la Xbox One X, la versión mejorada de la consola de videojuegos aparecida en noviembre de 2013.

La Xbox One original ha dejado de venderse en Estados Unidos, mientras que en tiendas del Reino Unido simplemente aparece bajo el título de “agotada”, según el portal Kotaku. Es más, en la web de Xbox ha desaparecido el modelo en cuestión, dejando solo en exhibición la revisión llamada Xbox One S y el venidero modelo Xbox One X.

El único rastro que hay de la Xbox One original en los retails estadounidenses son las pocas unidades restauradas (refurbished) que quedan a la venta.

La noticia llega a poco del lanzamiento de la Xbox One X, la versión mejorada de la Xbox One original, que ha generado expectativa entre los usuarios de la compañía, con reportes de modelos agotados en preventa.

La decisión de dejar de vender la Xbox One original no afectará a los usuarios de la consola, ya que los juegos que salgan de acá en adelante seguirán siendo compatibles para este dispositivo, aunque sin las mejoras gráficas que tendrán los dueños de una Xbox One X.

La Xbox One original llegó al mercado como sucesora de la exitosa Xbox 360 y significó la apuesta de Microsoft para competir con la PlayStation 4 de Sony. Sin embargo, la consola estadounidense tuvo un inicio discreto, debido a su elevado precio (500 dólares, cien más que la competencia) y a políticas controvertidas, como el obligatorio uso del periférico Kinect y a la restricción de juegos usados. Estas medidas fueron posteriormente eliminadas.

Tras descontinuarse la Xbox One original, solo queda en el mercado la Xbox One S hasta que en noviembre llegue la Xbox One X, la versión mejorada. | Fuente: Microsoft
Uno de los juegos más esperados de Xbox One es Cuphead, aunque también saldrá para PC. | Fuente: Microsoft
0 Comentarios
Valora la nota:Microsoft deja de vender la Xbox One original
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?