La próxima entrega de la franquicia Pokémon ha mostrado un nuevo adelanto. Pokémon: Let’s go, Pikachu! y Pokémon: Let’s go, Eevee! detalló su sistema de juego gracias a un video colgado en sus redes sociales. El título, basado en Pokémon Amarillo pero con gráficas de la era moderna, se ha centrado en el modo de captura, combates y jugabilidad.

 

 

Modo de captura

De similar modo al Pokémon GO, para atrapar alguna de las 151 criaturas en el juego necesitarás tirar las PokéBall de manera continua. No pelearás con ninguno de ellos, solo tendrás ser certero con tu tiro. La probabilidad de atrapar al Pokémon aumenta en función de cuándo y cómo lances la PokéBall al objetivo. Será más elevada si aciertas al centro de la circunferencia en movimiento, y cuanto menor sea esta, mejor. El color del círculo indica lo fácil que será atrapar al Pokémon: verde significa que es fácil y rojo, difícil.

Si está en tus posibilidades, puedes comprar el PokéBall Plus, accesorio exclusivo que te permite mejorar la experiencia.

Mediante el Joy Con o las teclas del Nintendo podrás arrojar las Poké Balls | Fuente: Nintendo

PERSONALIZACIÓN

Tu experiencia en este Pokémon será muy distinta a la versión de 1998. Podrás personalizar tu personaje a tu gusto, así como la de tu pequeño acompañante. Podrás seleccionar el sexo y el estilo que tu Pikachu o Eevee quieres que tenga. Por supuesto, el contacto con tu pequeño pokémon mejorará de acuerdo a su amistad: necesitarás acariciarlo, darle de comer y hacerle cosquillas para que esa confianza y método de crianza mejore.

 

Podrás personalizar y ganar confianza con tus pequeños acompañantes | Fuente: Nintendo

VIEJOS AMIGOS Y ENEMIGOS

Por si tu nostalgia aún no regresa del todo, el tráiler también mostró a nuestros clásicos rivales de los gimnasios. Misty y Brock fueron presentados oficialmente en el video con unas mejoras gráficas impresionantes.

La líder del gimnasio de Ciudad Celeste presenta su set clásico de pokémon | Fuente: Nintendo

Los combates contra otros entrenadores serán similares a las versiones anteriores. Podrás acceder a combates individuales, en pareja o contra tus amigos gracias al servicio local u online (que se inaugurará en setiembre a través de un pago). También podrás hacer intercambios de pokémon que son exclusivos entre las 2 versiones. Por ejemplo, Pokémon como Oddish, Sandshrew y Growlithe solo se encuentran en estado salvaje en Pokémon: Let’s Go, Pikachu!, mientras que los Bellsprout, Vulpix y Meowth salvajes aparecen en Pokémon: Let’s Go, Eevee! únicamente.

Pokémon: Let's go, Pikachu! y Pokémon: Let's go, Eevee! llegan el 16 de noviembre del 2018 a Nintendo Switch y ya puedes reservarlo en tiendas como Amazon.

Los 3 personajes claves de nuestra primer aventura Pokémon han sido presentados oficialmente | Fuente: Nintendo
0 Comentarios
Valora la nota:Mira el nuevo tráiler de Pokémon: Let's go, Pikachu!
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?