League of Legends es el principal videojuego analizado en la producción | Fuente: xataka esports

El fenómeno de los esports ha llegado con fuerza a todos los aspectos de las sociedades. Políticas de gobierno en Asia, cursos universitarios en EE. UU. y Europa y los grandes ingresos económicos en todos los países del mundo son reflejo de que los videojuegos ya no se mantienen en su esfera íntima, sino que conforman y conviven en todos los ámbitos.

Sin embargo, ya sea por desconocimiento o por terquedad ante los nuevos tiempos, muchas personas aún no logran comprender por qué se obtiene tantos éxito con la participación delante de una pc o consola. Es por eso que la serie 'En pocas palabras' (Explained) ha lanzado un corto documental de 17 minutos en dónde se introduce el tema a quienes no tienen aún idea de este movimiento.

Con las declaraciones de personajes reconocidos de la escena como Marcus "djWHEAT" Graham, actual director de Twitch Studio y Dennis "Thresh" Fong, además de distitnas personalidades de la serie profesional de League of Legends en América, la serie emitida en Netflix busca señalar las características más importantes de los esports y resaltar la importancia de ellas para el fortalecimiento del ámbito competitivo de los videojuegos de una manera completa y digerible.

Uno de los puntos claves es el tópico de los esports como deportes. Comparándolo con el desarrollo de los deportes tradicionales, el producto audiovisual no muestra sólidos argumentos a favor y en contra de los videojuegos para que cada espectador pueda sacar sus propias conclusiones.

‘En pocas palabras’ es una serie documental que buscar explicar los mayores fenómenos de masa de manera concisa y clara para los ajenos al tema. En sus primeros episodios ha logrado explicar el K-pop, la criptominería e incluso asuntos como las dietas y la monogamia. Los esports se encuentran el capítulo 8 de la producción de Netflix.

0 Comentarios
Valora la nota:Netflix nos trae un documental que explica el fenómeno de los esports
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?