Mario protagoniza este año dos videojuegos estelares de la consola Nintendo Switch. | Fuente: Nintendo

Si bien Mario no llegó al mundo de los videojuegos como un fontanero (en Donkey Kong era un carpintero), se hizo famoso como tal. Sus millones de fanáticos alrededor del orbe lo identificaban con este oficio y no hay videojuego que no incluya las tuberías que lo asocian con este empleo.

Sin embargo, hace mucho que Mario no ejerce la fontanería, tal como la propia Nintendo ha confirmado en su página web. “Ya sea jugando tenis, béisbol, fútbol o conduciendo un coche de carreras, él lo hace todo genial. De hecho, incluso parece que trabajó como fontanero hace mucho tiempo”, reza su perfil oficial.

A lo largo de sus más de 35 años de historia, Mario ha protagonizado decenas de videojuegos y en la mayoría se ha desempeñado en todo tipo de empleos, como doctor, futbolista, tenista, conductor de karts, beisbolista y hasta de árbitro de box.

Mario sigue siendo un personaje estelar para Nintendo y es el principal atractivo de la compañía. De hecho, este año protagoniza dos videojuegos de la consola híbrida Switch: el recientemente estrenado Mario + Rabbids Kingdom Battle (aquí pueden leer el análisis del blog Más Consolas) y el venidero Super Mario Odyssey (fechado para fines de octubre).

Este es el perfil oficial de Mario, en el que se confirma que dejó el oficio de la fontanería. | Fuente: Nintendo
La aparición de Mario en el mundo de los videojuegos fue en Donkey Kong. En este título, se llamaba Jumpman, y era de oficio carpintero. | Fuente: Nintendo
0 Comentarios
Valora la nota:Nintendo confirmó que Mario ya no es un fontanero
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?