El aspecto Mercy Rosa fue puesta a la venta por tiempo limitado al valor de 15 dólares | Fuente: Blizzard

Hace unos meses, Blizzard anunció que las ganancias de la venta del skin Mercy rosa en su videojuego Overwatch serían destinadas al Breast Cancer Research Foundation (BCRF) para contribuir con su lucha contra el cáncer de mama. Hoy podemos ver la cifra exacta de esta campaña social.

El aspecto cosmético de la científica de Overwatch, Mercy, fue puesta a la venta durante los días 8 y 21 de mayo a un valor de 15 dólares. El dinero de estas ventas, más los ingresos por la camiseta con alusión a la campaña en Gear y los maratones benéficos de los distintos streamers reconocidos de la comunidad han dejado la exorbitante cifra de 12.7 millones de dólares como donación para la fundación que combate e investiga el cáncer de mama a nivel mundial. Se trata de la donación más grande en menos de un año que ha realizado un socio corporativo en los 25 años de historia de la BCRF.

Mediante un video, los miembros de Overwatch agradecieron a la comunidad el gran apoyo de la comunidad para lograr esta hazaña con un gran efecto en la salud mundial.

Gracias, héroes | Resumen de la campaña solidaria Mercy Rosa | Overwatch

¡Gracias, héroes! Juntos, hemos conseguido más de 12.7 millones de dólares para @BCRFcure. 🎀 https://blizz.ly/2u7Pht7

Publicada por Overwatch en Lunes, 9 de julio de 2018

Overwatch, el videojuego que se preocupa en lo social

El título de disparos siempre se ha mostrado inclusivo y comprometido con los movimientos sociales desde su creación. Los miembros de la sección responsable del videojuego han incluido en su trama personajes con diversidad nacional, racial y sexual. Michael Chu, escritor del videojuego, detalló el porqué de esta característica:

Creo que realmente estuvimos inspirados por toda la diversidad de nuestro mundo. Las historias de las diferentes culturas mundiales y las culturas populares que hay en diferentes lugares, como anime y manga, películas y cómics; quisimos inspirarnos en todas estas cosas.

Por ejemplo, el personaje de Tracer es lesbiana mientras que Symmetra es autista. Esto reafirma que no hay distinción ni discriminación dentro de los campos de batalla de Overwatch. 

El lema "El mundo necesita héroes" busca cambiar de a pocos a toda la comunidad en su día a día. Una semana antes de la salida oficial del videojuego, un hombre chino perdió la vida tras intentar recuperar la moto que minutos antes habían robado a su amigo. Tras perseguirlo con su propio vehículo, chocó y falleció tras el accidente. Blizzard no quiso pasar por desapercibido este asunto y lo homenajeó escribiendo su lema y Wu Hongyu (su nombre) en el mapa Lijiang Tower. El héroe era recordado por sus amigos como uno de los mayores difusores del videojuego en Cantón, China.

Overwatch ha cumplido 2 años en el mercado y se erige como uno de los preferidos entre los aficionados. Hace poco recibió al personaje número 28 de su lista: Hammond, y ha añadido los nuevos métodos de recomendación.

0 Comentarios
Valora la nota:Overwatch dona 12.7 millones de dólares a la lucha contra el cáncer de mama
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?