Participa del campeonato mundial de Age of Empires II más ambicioso de la historia

Quedan pocos días para inscribir a tu equipo y lograr un cupo al torneo internacional más importante de los últimos años

El videojuego ha envejecido de la mejor manera: aún es uno de los más jugados y que más aficionados posee en el mundo | Fuente: Microsoft

No podemos comenzar la nota sin decir que Age of Empires II es uno de los mejores juegos de estrategia en la historia. Teniendo como narrativa principal la guerra y la conquista de las civilizaciones de todos los continentes, el videojuego creado por Microsoft es un juego de culto entre todos los amantes de los videojuegos y también, ¿por qué no?, el primer contacto de muchos historiadores con su profesión.

Lanzado en 1999, 19 años después aún podemos ver la importancia del juego. Como uno de los más vendidos de la plataforma de Steam y con contenido exclusivo agregado en los últimos años, Age of Empires II: The Age of Kings aún cuenta con una comunidad activa diariamente, aparte de los jugadores casuales que siempre regresan en sus tiempos de ocio para recordar las partidas de su infancia y adolescencia. Por eso, Microsoft ha organizado un ambicioso evento para todos los fanáticos de AoE: Escape Champions League Age of Empire II, con un pozo de 60 mil dólares en competencia.

En un formato con 2 fases, la primera etapa del campeonato mundial comienza este 11 de junio, en dónde equipos de entre 4 y 6 jugadores podrán participar por uno de los 8 cupos para el evento principal: 7 estadíos o stages durante el segundo semestre del 2018 y el primer semestre del 2019 en el que se recorrerá todos los continentes como eje temático. Podrás escoger entre las civilizaciones y mapas disponibles de la región en el videojuego, dándole una dinámica distinta a cualquier otro campeonato de este tipo, además de brindar un listado numeroso de civilizaciones a utilizarse en la competencia y hacernos sentir que cada partida es distinta y más emocionante que la otra.

El primer stage comienza el 21 de julio bajo la temática del este de Europa. Aquí los participantes podrán jugar con las civilizaciones bizantinas, hunos, mongoles, italianos, teutones, vikingos, turcos, eslavos y godos en encuentros 1 vs 1 y 4 vs 4. Tras pasar por las fases de África, medio oriente, este de Asia, sudeste asiático y América, encontraremos como último stage al oeste de Europa, con las civilizaciones clásicas de los bárbaros, ingleses, españoles, portugueses, celtas y vikingos. Un año entero de competencias, ya que estos encuentros 1 vs 1 y 4 vs 4 se jugarán los 3 primeros días de junio del 2019.

Los equipos que recolecten las mayor cantidad de puntos pasarán a la gran final por el trofeo. Asimismo, cada campeón de los stages jugados se hará acreedor de premios que superan los dos mil dólares, aparte del gran premio final de 10 mil dólares.

Perú no es esquivo a esta competencia y ya cuenta con un team netamente nacional inscrito para la primera fase: 

  • MrTempo
  • TuMaY
  • JAnubis
  • Raphaell
  • Foxter
  • MrRaul

 Además, el mejor de escena peruana, "Hearttt", se ha unido a 3 jugadores más (en la que se encuentra "Nicov", leyenda argentina del videojuego) para buscar su fase a segunda ronda. También hay equipos inscritos de Colombia, Chile, México y Brasil.

Sin embargo, tu también puedes formar un equipo y ser parte de la historia mundial de Age of Empires. Lánzate a los campos de batalla y regístrate aquí. Quedan pocos días para el inicio de las clasificatorias. Si piensas que no cuentas con las habilidades necesarias pero si gustas ver las partidas, conéctate al Twitch oficial de la competencia.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Participa del campeonato mundial de Age of Empires II más ambicioso de la historia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?