La compra virtual y física de videojuegos y las microtransacciones son factores importantes en el mercado peruano | Fuente: Newzoo

Por primera vez en los reportes de la empresa de análisis de datos y mercados tecnológicos, Newzoo, Perú ha sido estudiado dentro del panorama mundial y ha reflejado cifras alentadoras.

Perú se encuentra en el puesto 49 a nivel mundial de países que más dinero movieron dentro de la industria de videojuegos durante el primer semestre del 2018. El estudio considera que son 169 millones los dólares que Perú destinó a la compra de videojuegos, hardware, apuestas, impuestos y microtransacciones. Asimismo, es importante señalar que el análisis comenta que 17 millones de personas conforman la población de peruana de internet.

Perú se encuentra dentro de los 50 países que más dinero destinan al entretenimiento virtual | Fuente: Newzoo

Dentro de nuestros vecinos sudamericanos, Brasil es el mejor ubicado de la lista con 1 484 millones de dólares (puesto 13). Argentina (puesto 27), Colombia (puesto 33) y Chile (puesto 43) han destinado 45, 49 y 18 millones respectivamente.

En el tope de la tabla, China sigue siendo el líder absoluto con 37 mil millones de dólares. Sin embargo, este número es bajo en porcentaje relacionado con su población de internet, ya que el dinero llega de 850 millones de personas, mientras que en Estados Unidos (2do puesto), son solo 265 millones de personas las que aportaron los 30 mil millones de dólares contabilizados en el país.

3 países asiáticos se encuentran en el top 5 mundial | Fuente: Newzoo
0 Comentarios
Valora la nota:Perú es el quinto país en Sudamérica que más gasta en videojuegos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?