El videojuego fue lanzado el 2002 y toma en lugar el mundo ficticio de Azeroth | Fuente: Blizzard Entertainment

Un peruano ha logrado la clasificación al Golden Championship Series 2018 (GC 2018), competencia mundial de Warcraft 3 desarrollada en tierras asiáticas, e iniciará su participación este 4 de junio por un premio de 6 mil dólares.

Se trata de Cristopher "Hunter" Quevedo, quién alcanzó el único cupo americano tras dejar en el camino a prestigiosos jugadores estadounidenses en la fase eliminatoria desarrollada los días 28 y 29 del mes de abril.

 

2 peruanos estuvieron en la fase eliminatoria americana | Fuente: liquipedia

Esta competencia, organizada por el aliado chino de Blizzard NetEase, se desarrolla de manera offline en Shangai y cuenta con los 16 mejores jugadores de las clasificatorias regionales en el mundo. Nuestro compatriota se encuentra en el grupo A y debutará con el duelo frente a su similar de China, Infi, este 4 de juniom en una serie al mejor de 3. Hunter utiliza como clase a los elfos nocturnos.

El peruano aún tiene la posibilidad de clasificar si es que pierde en primera ronda gracias al loser's round | Fuente: liquipedia

De poder clasificar, Hunter llegará a los cuartos de final el 9 de junio. Las semifinales y la gran final se disputarán el día 10 de junio en series del mejor de 7 partidas.

Hunter ya posee experiencia internacional en torneos profesionales de Warcraft. Ha participado en el World Cyber Arena 2016 y en distintas ligas estadounidenses.  

Warcraft es un juego de culto entre los mayores fanáticos de Blizzard. Además del videojuego, la historia del universo Warcraft ha conseguido expandirse a libros, series de televisión e incluso una producción cinematográfica dirigida por Duncan Jones y estrenada el 3 de junio del 2016 en salas de cine de todo el mundo. Su modo de juego se basa en la construcción y lucha de civilizaciones en escenarios distintos de Azeroth. Las razas de este universo van desde los humanos hasta los orcos, muertos vivientes y elfos nocturnos; cada uno con distintas habilidades, unidades, tecnologías y características.

Blizzard ha vuelto a poner los ojos en Warcraft. Meses atrás, la compañía anunciaba que llegaría una nueva actualización al mítico juego de estrategia. El padre de los actuales fenómenos mundiales como Dota 2 o League of Legends también recibiría su primera competencia profesional por motivos de celebración de sus 15 años de creación

Podrás ver todas las partidas de la competencia en su Twitch oficial.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Peruano llega a las semifinales del campeonato mundial de Warcraft 3
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?