RuneScape tiene 250 millones de cuentas creadas hasta la fecha | Fuente: LevelUp

17 años en el mercado no han sido en vano. RuneScape, juego multijugador masivo en línea, ha alcanzado los 800 millones de dólares en ganancias durante toda su historia.

El director de general de Jagex (responsable del juego), Phil Mansell, reveló durante su participación del desarrollo en el Reino Unido, que el popular MMORPG consiguió 800 millones de dólares gracias a la acción de más de 250 millones de usuarios registrados desde el 2001.

Como en muchos otros títulos de rol, RuneScape ha generado una economía interna que se puede traducir en dólares en la vida real. El RuneScape Grand Exchange se convirtió en un mercado de materiales y oro interno y dio inicio al boom de las monedas virtuales como bitcoins. Gracias a este microfinanciamiento, han surgido casos polémicos en sus servidores. Como es posible generar ganancias jugando, muchos jugadores de Venezuela han encontrado la manera de ganar dólares valiosos que pueden ser usados en su difícil contexto social y político; sin embargo, han sufrido la persecución de otros jugadores por su participación meramente lucrativa.

El videojuego cuenta actualmente con 2 versiones: la Old School (con las características propias de sus primeros años de vida) y una versión moderna de RuneScape con actualizaciones mundiales constantes. Aunque su base de jugadores activos se haya visto disminuido considerablemente, es considerado aún como uno de los más grandes juegos de rol de la historia, solo detrás de World of Warcraft. Su participación en Twitch así lo demuestra: se encuentra entre los 20 primeros juegos más relevantes y entre los 40 más vistos.

Actualmente RuneScape también se encuentra celebrando un modo de supervivencia llamado Deadman. Sus últimos movimientos se están basando en dar mayor soporte a este Battle Royale y crear competencias internacionales de ella. Asimismo, se informó que RuneScape Old School llegará a teléfonos iOS y Android a finales de este año.

¿Juegas o has jugado RuneScape? 

0 Comentarios
Valora la nota:RuneScape llega a los 800 millones de dólares de ganancias en 17 años de vida
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?