Clash Royale es el esports más popular de los móviles | Fuente: Supercell

La Selección Peruana de Clash Royale se encuentra participando en el campeonato mundial del videojuego móvil y ya se encuentra dentro de los playoffs de la competencia que repartirá 30 mil dólares en premios.

Conformada por “Pepeao” (capitán del equipo), “Fernado 721”, “Nebur”, “SF Eduardo”, “Nova I Gunter1™”, “Waldir MP”, “Michael”, “⚡⚡SHE⚡⚡”, “Renato AND”, “Lord Kass” y “Sandalia21”, la selección peruana logró la clasificación al CR Nations Cup organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) de España tras quedar segundos del grupo clasificatorio número 12 en la Fase Hielo. Entre el 20 de mayo y 09 de junio se pudo derrotar a Canadá y Honduras y obtener el cupo a pesar de la derrota frente a Costa Rica.

Costa Rica ya se encuentra eliminada de la fase de grupos de la CR Nations Cup | Fuente: CR Nations Cup

Ya dentro de la fase de grupo o Fase Viento, el seleccionado peruano sufrió una derrota frente a Colombia por 4 sets a 2. Sin embargo, supo reponerse de esta caída y logró la victoria frente Sudáfrica por 4 a 2 y asegurar su clasificación a la fase de playoffs o Fase Rayo tras la difícil victoria ante Estados Unidos. Perú solo debe esperar el encuentro entre Colombia y Sudáfrica para ver si clasifica como primer o segundo puesto del grupo A, ya que por diferencia de sets, nuestros jugadores se encuentran por encima de Estados Unidos a pesar de tener el mismo puntaje, mientras que Colombia necesita ganar por cualquier resultado para asegurarse el primer puesto o quedar fuera del mundial.

El grupo A se mostró muy parejo en habilidades. Esta gráfica oficial aún no calcula la diferencia de sets. | Fuente: CR Nations Cup

¿Qué sigue en el camino peruano en el CR Nations Cup?

Una vez confirmado el puesto de nuestra selección, tendremos la difícil misión de enfrentarnos el 15 de julio con alguno de los 2 primeros puestos del grupo B: Brasil, Puerto Rico o Taiwan. Todos rivales díficiles y, a excepción de Brasil con el cual ya jugamos un amistoso favorable a nuestra selección, nuevos. El encuentro será al mejor de 7 partidas, y el último set estará dedicado a los mejores jugadores de cada equipo. La ronda en general se desarrollará entre el 14 al 22 de julio y determinarán a los 4 semifinalistas de la competencias.


De ganar Colombia, nos enfrentaríamos al primero del grupo B. De perder, el encuentro sería frente al segundo. | Fuente: Cr Nations Cup

De llegar a ganar la ronda de playoffs, nos encontraremos en la fase última de la competencia: la Fase Fuego. Los 4 mejores equipos del CR Nations Cup llegarán a Tenerife, España con todos los gastos pagados para jugar presencialmente en los estudios de la Liga de Videojuegos Profesional el 28 de julio, sueño de nuestros muchachos.

Clash Royale fue lanzado al mercado por Supercell en el 2016. Combina estrategias basadas en cartas, héroes y ataque a torres. Solo en su primer año de lanzamiento, recibió 1 billón de dólares de ganancias gracias a su alcance mundial.

Con bastante esfuerzo y dedicación, Perú ha logrado sorprender a los aficionados a dejar prácticamente eliminado a Estados Unidos, uno de los favoritos. Nuestro equipo sabe que puede dar lo mejor de sí y espera con ansias los nuevos retos de la competencia. 

Sigue las redes sociales de la Selección Peruana: Facebook y Twitter.

0 Comentarios
Valora la nota:Selección peruana de Clash Royale clasificó a los playoffs del campeonato mundial
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?