La E3 2017 sirvió para que las principales empresas de videojuegos presenten sus nuevos productos. | Fuente: EFE

Ante el estreno de la Xbox One X por su gran rival Microsoft, Sony cree que la competencia de esta consola con su PlayStation 4 Pro es algo bueno para la industria del videojuego.

“Creo que será muy interesante y en muchos sentidos será algo bueno. Tener dos productos que compiten el uno contra el otro en el mismo lugar genera interés, ruido y agitación sobre las oportunidades de optimizar los videojuegos para las televisiones 4K”, aseguró el jefe de ventas globales y marketing de Sony, Jim Ryan.

El ejecutivo, que participó en la E3 2017, sostuvo que los desarrolladores también se podrían beneficiar de la disputa entre Xbox y PlayStation si, como consecuencia, resulta más fácil y accesible crear juegos para altas resoluciones.

Microsoft anunció en la E3, el evento más importante en todo el mundo del sector del videojuego, que el 7 de noviembre se pondrá a la venta la Xbox One X, una consola de alta gama con resolución 4K (8 millones de píxeles).

Este dispositivo competirá de manera directa con la PlayStation 4, que ha vendido 60 millones de unidades desde su estreno en 2013, y la versión Pro de esta consola, que llegó a las tiendas el año pasado.

Ryan aseguró que el modelo Pro representa en la actualidad una de cada cinco ventas de la PlayStation 4: “Nos va muy bien y si pudiéramos hacer más venderíamos más, así que la demanda está ahí para nuestro producto”.

Sin comparaciones. El responsable de Sony evitó hacer comparaciones con la Xbox One X, ya que no conoce al detalle la consola de su rival, pero sí señaló que la diferencia de precio puede ser un obstáculo para Microsoft en algunos países como España.

“Nosotros tenemos un precio de 399 dólares (para la PlayStation 4 Pro) y su precio es de 499 dólares (para la Xbox One X). Las decisiones para comprar cosas son una unión de muchos factores. Ahí tienes la situación de que hay gente encantada de pagar 800 o 900 euros por un teléfono inteligente. Por supuesto, el precio es importante, pero después es una cuestión de lo que consigues por ese precio”, añadió Ryan sobre el equilibrio entre el costo de un dispositivo y lo que obtiene el usuario. (Con información de EFE)

El ejecutivo de Sony defendió la industria del videojuego como una "forma de entretenimiento legítima y de masas" a la altura del cine o la música. | Fuente: EFE
Microsoft presentó durante la E3 2017 la Xbox One X, una revisión de su actual consola de sobremesa. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:“La competencia entre PlayStation y Xbox es buena para la industria”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?