Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Stan Lee y su participación en videojuegos

Los llamados cameos fueron especiales para todos los seguidores del creador del universo de Marvel
Los llamados cameos fueron especiales para todos los seguidores del creador del universo de Marvel | Fuente: ComicBook

El legendario creador de cómics ha fallecido a los 95 años y hemos hecho un recuento de toda su participación en videojuegos para recordar su amplia trayectoria.

Cuando alguien piensa en cómics, lo relaciona inmediatamente a un solo personaje: Stan Lee. El famoso creador de Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, X-Men, Los Vengadores y más en una larga lista de franquicias reconocidas ha fallecido a los 95 años de edad debido a una neumonía según reporta TMZ en un hecho que ha enlutado al mundo entero del entretenimiento.

Stan Lee no solo se dedicó a los cómics, sino que hizo que cada una de sus creaciones lleguen a todos los ámbitos de la sociedad, desde películas, series de televisión, hasta videojuegos, y es en este último rubro dónde hemos encontrados una lista de títulos interesantes en los que se incluye al miembro icónico de Marvel en un personaje jugable.

Creador, narrador, NPC y DLC

El primer videojuego en el que aparece Stan Lee es Spider-Man (2000) para PlayStation One. Dentro de nuestra selección de personaje, el nacido en Nueva York nos narraba una pequeña descripción de nuestras opciones, como para darle esa epicidad complementaria que todo videojuego de superhéroes necesita. En la secuela de 2001 también aparece con la misma participación.

Tras su paso como narrador, lo tendríamos como uno de los NPC con los que interactuamos en Marvel: Ultimate Alliance 2, videojuego que basa sus aventura del universo Marvel entre los cómics de Secret Wars y Civil War. El buen Stan Lee será el senador Liebe y nos brindará algunas palabras que variarán dependiendo de nuestro personaje.

Su papel como narrador seguiría con Marvel Super Hero Squad (2009) y Spider-Man: Shattered Dimensions (2010). Sin embargo, el primer papel jugable con Stan Lee es en The Amazing Spider-Man (2012) para PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo DS. El mundo abierto nos permitió jugar con el creador de Spider-Man tal como el héroe lo hacía: volando por los aires con las telerañas. La tónica se repetiría en The Amazing Spider-Man 2 (2014).

 

Los videojuegos de LEGO también tuvieron al fundador del universo Marvel en sus videojuegos y comenzaría con Lego Marvel Super Heroes (2013) y terminaría luego con Lego Marvel’s Avengers 1 y 2 (2017). Los jugadores pueden seleccionar entre 100 personajes diferentes y como no podía faltar Stan Lee también aparece dentro del juego como contenido descargable premium.

En su última aparición en los videojuegos, Stan Lee hizo también una breve aparición en Marvel’s Spider-Man, el más reciente título del trepamuros para la consola PlayStation 4. En una escena ambientada en un restaurante donde Peter y Mary Jane conversan acerca del caso en el cual trabajan juntos, las sirenas policiales interrumpen la conversación y Peter abandona la escena rápidamente, dejando a MJ sola en el lugar sólo acompañada por el mesero, quien se trata de ni más ni menos que una detalla versión digitalizada del co-creador del hombre araña. Stan Lee manifiesta que está contento de verlos juntos de nuevo, que siempre fueron sus favoritos.

El legado artístico perdurará para siempre y los amantes del entretenimiento lo recordarán siempre como una de sus principales figuras. Descansa en paz, Stan Lee.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA