Tencent: WeGame llegará a occidente para competir con Steam

Plataforma de juegos chinos saldrá de Asia para expandir sus producciones a nivel mundial. Steam planea llegar a China para finales de año.

La plataforma china tiene a Monster Hunter World como último añadido de la tienda. | Fuente: Vida Extra

Uno entra, otro sale. Tras la confirmación de la llegada de Steam a China, Tencent ha anunciado que saldrá con su tienda de videojuegos, WeGame, hacia occidente con el objetivo de ampliar el mercado de las producciones asiáticas.

La versión Hong Kong de WeGame ya está en desarrollo. Esta versión estará disponible para los usuarios de todo el mundoy usaremos esta plataforma para traer más juegos de China al mercado global.

Tencent a South China Morning Post 

La gigante china buscará competir con 200 títulos contra los más de 23 000 juegos de Steam. Aunque esta cifra parezca arrolladora, Tencent podría dar la sorpresa, ya que la empresa posee la exclusividad de distribución de juegos como League of Legends, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Arena of Valor y Clash Royale. Además, es accionista en Blizzard Entertainment y posee un gran porcentaje de inversiones en Epic Games, dueños del fenómeno de los Battle Royale, Fortnite. Si WeGame y Tencent logran unir todos estos títulos en un solo lanzador, la balanza se podría inclinar a su favor de manera colosal.

Casi un 90% de títulos de WeGame son de origen chino | Fuente: Polygon

Tencent es la empresa que más dinero mueve en la industria de los videojuegos. Ha desplazado del primer lugar (y por muchos millones de dólares) a Sony. Agrupando a las empresas desarrolladoras entre sus brazos, la acción de Tencent es mayoritariamente en China, por lo que una exitosa expansión a occidente lo ratificaría como la empresa más importante en este entretenimiento.

Sin fecha de salida de WeGame ni de la versión china de Steam, solo queda esperar los últimos movimientos de estas empresas. Al final de cuentas, la llegada de WeGame a estos lares sería beneficioso para nosotros, ya que aumentarían los títulos disponibles y regularizarían los precios de compra y venta de acuerdo a la competencia.

0 Comentarios
Valora la nota:Tencent: WeGame llegará a occidente para competir con Steam
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?