Uno puede recomendar o no los juegos en Steam

Un estudio realizado por la canadiense Queen’s University ha tomado una muestra de casi 11 millones de críticas de juegos en Steam para analizar el comportamiento del usuario a la hora de criticar y analizar juegos. Se consideró en la muestra sólamente aquellos usuarios con un tiempo determinado de juego y que hayan realizado al menos 25 críticas anteriores.

Consejos sobre el desarrollo o recomendaciones a otros jugadores son comunes.

La plataforma de juegos Steam posee un sistema donde uno puede redactar críticas acerca de los juegos y evaluarlos con puntuaciones negativas o positivas, las métricas y opiniones vertidas son públicas y se muestran en las páginas de venta de los juegos.

Las conclusiones fueron las siguientes:

    • Los análisis negativos son más prolongados que los positivos. Al parecer el jugador frustrado tiende a ser más elocuente que el satisfecho.
    • Los usuarios elaboran más los análisis de los juegos que pagan en contraste de los free to play. La media para los juegos gratuitos es de 105 caracteres y para los pagados es de 215.
    • Menos de la mitad de las críticas tienen información valiosa para mejorar el juego. Tan sólo el 42% son puntos objetivos a mejorar.
    • Los análisis de early access (acceso anticipado a juegos inconclusos), tienen a ser más prolongados. Están conscientes de su función como fuente de feedback a los desarrolladores.
    • En relación al punto anterior, el 36% de los análisis tienen críticas acerca del diseño del juego en líneas generales y el 8% son acerca de corrección de errores del juego.
    • Se juegan aproximadamente 13.5 horas antes de publicar la crítica, obviamente las críticas negativas tienden a ser publicadas antes.
    • Los análisis negativos tienen información muy valiosa para la mejora del juego.

Puedes leer el estudio completo aquí.

 ¿Coincides con estos comportamientos? ¿Alguna vez has redactado una crítica en Steam por un juego que te haya desagradado demasiado?

0 Comentarios
Valora la nota:Usuarios de Steam disfrutan dar críticas negativas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?