6 videojuegos son incorporados en la lista de deportes para los Juegos Asiáticos 2018

El evento servirá como prueba ante una eventual inclusión de esports en los Juegos Olímpicos 2024

League of Legends encabeza la lista de esports para los Juegos Asiáticos 2018 | Fuente: Página ofical de Riot Games

Mediante un comunicado enviado por redes sociales, el Comité Olímpico Internacional ha anunciado a los 6 videojuegos que formarán parte de las competencias oficiales de los Juegos Asiáticos 2018 a realizarse en Jakarta, Indonesia: League of Legends, Starcraft, Hearthstone, Pro Evolution Soccer (PES), Clash Royale y Arena of Valor.

El evento, reconocido por el Comité Olímpico como el segundo en magnitud mundial luego de las Olimpiadas, tendrá el apoyo especial de Riot Games, empresa creadora del videojuego League of Legends, para el proceso de selección interno de jugadores en las naciones y para la construcción del formato del torneo. De antemano se sabe que serán 45 naciones las que participaran de las clasificatorias durante el mes de junio y que Indonesia tendrá sitio asegurado en el grupo oficial. 

League of Legends posee 100 millones de jugadores activos al mes y es considerado como el deporte electrónico más popular del mundo. El mes pasado, en Lima, reunió 4 mil fanáticos en el Coliseo Eduardo Dibós para celebrar la final de la Copa Latinoamérica Sur, competencia regional del videojuego.

Por su parte, el juego de estrategia Starcraft ya es considerado deporte nacional en países como Corea del Sur, por lo que era inminente su inclusión en los Juegos Asiáticos. De igual manera, la preponderancia de Pro Evolution Soccer como simulador de fútbol virtual se debe a su gran acogida en los países de oriente y porque su creadora, Konami, es de nacionalidad japonesa.

La mayor de las sorpresas fue la inclusión de títulos móviles: Hearthstone, Clash Royale y Arena of Valor. Estos videojuegos no cuentan con un gran número de jugadores en occidente, pero han logrado un boom en las comunidades gamers asiáticas gracias a su accesibilidad casual.

Los Juegos Asiáticos tendrán lugar desde el 18 de agosto hasta el 02 de setiembre. Los detalles exactos para cada competición serán anunciados los primeros días de junio. 

 



0 Comentarios
Valora la nota:6 videojuegos son incorporados en los Juegos Asiáticos 2018
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?