El conflicto eterno de la horda y la alianza dio su paso al 3D hace ya 16 años.

"Warcraft III: Reign of Chaos" es un videojuego de estratégia lanzado por Blizzard Entertainment el 3 junio del 2002 y acaba de cumplir 16 años. Es la tercera parte de la saga Warcraft, la cual cuenta un conflicto bélico en un mundo poblado por razas fantásticas como orcos, enanos, elfos, entre otros y principalmente narra la rivalidad entre las dos grandes facciones: la Horda y la Alianza.. Reign of Chaos nace como la primera incursión de la franquicia -y de Blizzard- en los juegos 3D, presentó un juego de género RTS en tiempo real de una fluidéz sin precedentes y le valió un acceso inmediato en la historia como uno de los títulos que cambiaría la forma de jugar videojuegos para siempre.

Un mundo que arde

Warcraft 3, nos cuenta la historia de las razas mortales del planeta Azeroth y sus esfuerzos por frenar una invasión demoniaca y una voráz plaga de muertos vivientes. En este título conocemos a grandes personajes como Thrall, Arthas, Jaina y Khel'tuzhad. Se presenta también el antiguo odio presente entre la alianza y la horda, en adición de como deben deshacerse de él para derribar al enemigo común que representa la Legión Ardiente.

 

Warcraft cambió el mundo al crear uno nuevo

Las tendencias en el mundo de los videojuegos son muy marcadas y es evidente hasta el día de hoy que un juego ha marcado un paradigma cuando muchos quieren copiarlo sin éxito. Este fue el caso de World of Warcraft, el MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game) que nació gracias al masivo éxito de Warcraft III.

El padre de Dota

Otro de los principales méritos del entrañable Warcraft III fue ser la cuna de uno de los fenómenos mundiales actuales, los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena, que junto con el MMORPG, sería el segundo género nacido a partir de este juego). Warcraft III tenía un "World Editor", una herramienta avanzadísima para poder crear tus propios juegos personalizados con el engine gráfico y mecánico de Warcraft. Basándose en el mapa "Aeon of Strife" de Starcraft, la comunidad creó Defense of the Ancients (DOTA), cuya explosiva popularidad dio nacimiento al género MOBA actual.

Muchos de nosotros hemos crecido con el pronunciado acento español del doblaje de Warcraft 3 acompañando nuestras infinitas horas en las cabinas de internet de nuestro barrio, ya jugando los mapas tradicionales o pasándolo en grande con tus amigos jugando a "X Hero Siege", "Footmen Frenzy" o el mismísimo "Defense of the Ancients" y de verdad parece increíble que aquellas épocas estén ya 16 años en el pasado. Felíz cumpleaños, Warcraft III, gracias por tanto.

0 Comentarios
Valora la nota:Warcraft III: Reign of Chaos celebra sus 16 años
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?