World of Warcraft: Este cuento está lejos de terminar

RPP Noticias conversó con dos de los desarrolladores del popular juego de Blizzard.

Legion ha significado un resurgimiento de World of Warcraft. | Fuente: Blizzard

“Quisiera jugar más otros títulos de Blizzard, pero World of Warcraft me mantiene ocupado”, respondió Matt, una de los decenas de miles de personas que asistieron a la BlizzCon, cuando le pregunté cuáles son sus juegos favoritos. El multijugador de Blizzard está presente desde 2004 y desde su expansión más reciente, Legion, ha recobrado el vigor. Es algo que también sienten sus desarrolladores.

“Siento que es lo más saludable que WoW ha estado”, dijo Ray Cobo, lead designer del juego, a RPP Noticias en la BlizzCon 2016, el evento donde se celebra a todo el universo de Blizzard. “Estamos muy emocionados, hay mucha historia para contar en Legion. En el parche 7.2 vamos a poner varias cosas, el equipo de desarrolladores está trabajando para brindar este contenido lo más rápido posible”.

En Legion la Horda y la Alianza se unen para luchar contra la legión que invade Azeroth. | Fuente: Blizzard

Actualizaciones. Y el contenido llegará a su base de jugadores con diferentes parches. El primer será el 7.1.5, que tendrá pequeños eventos como el Día del Guardia Voluntario, el Día del Bote y demás. También se incrementará la diversidad de talentos y habrá docenas de nuevos jefes a quienes derrotar.

Un poco más cargado será el parche 7.2, que contendrá la Tumba de Sargeras, Asaltos (donde las Islas Quebradas estarán bajo ataque) y aumentos significativos a los artefactos y al PvP. Más allá de 7.2, los jugadores irán a Argus.

Historia sin fin. La presentación What’s Next en la BlizzCon 2016 y Ray Cobo fueron claros: “Este cuento está lejos de terminar… Una de las áreas es mantener World of Warcraft relevante en lo que respecta a la tecnología, cómo damos el servicio a los jugadores. También buscamos que el contenido se adecúe a los estilos de vida de las personas, a los jugadores casuales y también a los más experimentados”.

A 12 años de su lanzamiento, World of Warcraft sigue siendo uno de los juegos más populares del mundo. No en vano, Legion vendió 3.3 millones de copias en tan solo el primer día de su lanzamiento y la película de Warcraft recaudó US$ 433 millones en la taquilla a nivel mundial ¿Cuándo habrá otra expansión? Si las sanas costumbres de Blizzard se mantienen, seguramente lo sabremos en la próxima BlizzCon.

Ray Cobo y Patrick Dawson, del equipo desarrollador, conversaron con RPP Noticias. | Fuente: RPP
Warcraft tuvo una exitosa incursión en el cine este año. | Fuente: Universal
¿Qué opinas?