Argentina es campeón de la Copa Davis por primera vez en la historia

En el quinto y último partido, el argentino Federico Delbonis le dio la Copa Davis a Argentina tras vencer al croata Ivo Karlovic en Zagreb.

"Sí, es el partido de mi vida. Por todas las circunstancias lo es. Lo encaré con un marco espectacular", manifestó muy conmovido Federico Delbonis. | Fuente: YouTube

Argentina es campeón de la Copa Davis por primera vez en su historia. En el quinto y decisivo encuentro, Federico Delbonis derrotó 6-3, 6-4 y 6-2 al croata Ivo Karlovic en el Arena Zagreb. El equipo argentino se impuso en 3-2 en el marcador global tras ir perdiendo 2-1. Juan Martín del Potro y Delbonis ganaron sus respectivos encuentros e hicieron historia en su país. “Dale campeón”, corearon los fanáticos ‘Che’.

"Sí, es el partido de mi vida. Por todas las circunstancias lo es. Lo encaré con un marco espectacular. Me motivó lo que hizo Juan Martín. Si él no ganaba, yo no jugaba. Fueron sets muy duros. Veía todo muy difícil. Pero lo remontó", manifestó muy conmovido Federico Delbonis.

Del Potro ganó a Cilic e igualó 2-2 final de Copa Davis 2016 | Fuente: YouTube

Del Potro VS. Ciclic

Juan Martín del Potro (38 ATP) derrotó 3-2 al croata Marin Cilic (6) en el cuarto partido por la final de la Copa Davis. El tenista argentino perdía por un 7-6 y 6-2 pero con mucha actitud le dio vuelta y se impuso en los últimos sets por 7-5, 6-4 y 6-3. Con este resultado, Argentina y Croacia decidirán al campeón 2016 en el quinto y definitivo partido entre Ivo Karlovic y Federico Delbonis.

“Gracias a los que no dejaron que me retire, que estuve muy cerca de no jugar más. Y bueno, acá estoy”, Juan Martín del Potro. | Fuente: Afp

Del Potro / Mayer VS. Cilic /Dodig

Los argentinos Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer cayeron en 3 sets ante los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig en la final de la Copa Davis en Zagreb. El equipo local puso la serie 2-1 y deja sin margen de error a Argentina que, en cinco finales de Davis, nunca pudieron salir campeones.

En el partido que duró 2 horas y 42 minutos, los croatas se impusieron 7-6 (7-2), 7-6 (7-4) y 6-3. El día de ayer, 25 de noviembre, Juan Martín del Potro igualó la serie 1-1 tras derrotar a Ivo Karlovic. Antes, Federico Delbonis cayó ante Marco Cilic.

El domingo Croacia tendrá la oportunidad de ganar por segunda vez la Copa Davis (lo ganó en 2005 en Eslovaquia). Argentina tiene la obligación de ganar los dos duelos que protagonizaran el domingo: Juan Martín del Potro (38 en ATP) enfrentará a Marin Cilic (6) y Federico Delbonis (41) hará lo propio ante Ivo Karlovic (20).

En el partido que duró 2 horas y 42 minutos, los croatas se impusieron 7-6 (7-2), 7-6 (7-4) y 6-3. | Fuente: YouTube
El domingo Croacia tendrá la oportunidad de ganar por segunda vez la Copa Davis (lo ganó en 2005 en Eslovaquia). | Fuente: AP
Juan Martín Del Potro puso el empate para Argentina. | Fuente: Twitter We Are Tennis France

DEL POTRO VS KARLOVIC

El argentino Juan Martín Del Potro logró poner la igualada 1-1 en la final de la Copa Davis de tenis, al superar al croata Ivo Karlovic en cuatro sets, por 6-4, 6-7 (6/8), 6-3 y 7-5, este viernes en Zagreb. Poco antes, Croacia se había adelantado en el marcador de la final al sumar el primer punto, por la victoria de Marin Cilic sobre Federico Delbonis por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.

Del Potro resistió bien la presión y cumplió con su papel de número 1 argentino, superando claramente a un jugador que tiene un mejor ránking ATP (38º el tandilense, 20º el veterano 'cañonero' croata). Esta victoria es la primera que logra Del Potro en un partido de una final de la Copa Davis, ya que había perdido en los que había participado en las otras finales que disputó, en 2008 y 2011, ambas contra España.

Del Potro tiene tomada la medida a Karlovic, al que ha superado ahora en cinco de sus seis enfrentamientos. Sólo cayó ante el gigante croata en una ocasión y fue en la primera, en 2007 en el torneo sobre hierba de Nottingham.

CILIC VS DELBONIS

Comenzó con el pie derecho. El croata Marco Cilic venció al argentino Federico Delbonis por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6, 6-2 y se adjudicó el primer encuentro de la final por la Copa Davis. El europeo jamás se achicó y comenzó la partida arriba en el marcador por 2 a 0. Sin embargo, gracias a un esfuerzo sobrehumano, el latino pudo emparejar las cosas, llevando todo a un quinto y último set.

Cilic demostró en este último tramo porque es sexto en la clasificación ATP y sacó toda su experiencia a relucir, llevándose así el set sin mayores inconvenientes. Gracias a esta victoria, Croacia se encuentra con ventaja en la llave, por lo que querrá mantenerla en los próximos 4 encuentros.

Juan Martín del Potro e Ivo Karlovic disputarán el segundo partido de la final. El tenista sudamericano llega como favorito, luego de adjudicarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. No obstante, su rival de turno no le dejará las cosas tan fáciles al argentino.

Marco Cilic se encuentra en el puesto 6º en el ranking ATP. | Fuente: TyC Sports | Fotógrafo: EFE
El argentino Federico Delbonis ostenta el puesto 42º en el ranking ATP. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?