Copa Davis: Perú está a un triunfo de superar a México en la llave

El triunfo de Mauricio Echazú fue complementado por Nicolás Álvarez que venció a Lucas Gómez por 3-0 (6-3, 6-4 y 6-3) en el Club Terrazas de Miraflores.

Nicolás Álvarez ganó el segundo duelo de la llave con México. | Fuente: Federación Peruana de Tenis

Perú hizo respetar la casa en el primer día de competencia de la Copa Davis y Nicolás Álvarez logró el triunfo en el Club Terrazas de Miraflores ante el mexicano Lucas Gómez.

La segunda raqueta estuvo imparable. Álvarez de 20 años logró pasar por encima a Gómez y así poner la serie 2-0 a Perú en el marco del grupo II de la Zona Americana. La segunda raqueta venció por 3-0 (6-3, 6-4 y 6-3).

A un triunfo de ganar. Perú necesita un triunfo para llevarse la llave ante México y las contiendas continuarán el sábado 16 de julio con el choque de doble con la pareja Juan Pablo Varillas-Jorge Brian Panta (PER) vs Santiago Gonzáles-Miguel Ángel Reyes (MEX). El domingo (17 de julio) se afrontará el duelo entre las primeras raquetas Mauricio Echazú (PER) vs. Lucas Gómez (MEX).

Nicolás Álvarez tiene 20 años y puso la serie 2-0 para Perú ante México. | Fuente: Federación Peruana de Tenis

El primer juego

El peruano Mauricio Echazú nos brindó la primera alegría en el duelo ante México por la segunda fase del grupo II de la Zona Americana. El popular 'Garrita' logró el triunfo por un marcador de 3-1 (5-7, 6-4, 6-4 y 6-3) en el Club Terrazas de Miraflores.

La remontada de Echazú. El duelo no comenzó feliz para el tenista nacional, ya que el mexicano Luis Patiño ganó el primer set por 5-7 y de esta manera obligaba a Echazú a darlo todo por la gente que lo alentaba sin parar en el campo miraflorino. A partir del segundo set, nuestra primera raqueta arrolló con parciales de 6-4, 6-4 y 6-3 para el 3-1 final.

Duro encuentro. La potencia de Patiño complicó a Echazú, pero nuestra raqueta mostró mucha garra para venir desde atrás y firmar el triunfo que nos permite soñar. La derecha del peruano estuvo certera para vencer.

Mauricio Echazú comenzó con el pie derecho la serie para Perú. | Fuente: Federación Peruana de Tenis
El violento golpe de derecha de Mauricio Echazú que le valió el triunfo ante Luis Patiño. | Fuente: Federación Peruana de Tenis


¿Qué opinas?