Perú deberá esperar a setiembre para jugar contra República Dominicana en busca de su permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana. | Fuente: Twitter FET

Perú no la pasa bien en la Copa Davis. La dulpa nacional conformada por Brian Panta y Mauricio Echazú cayó por 3 sets a 1 contra la ecuatoriana de Emilio Gómez y Robert Quiroz. El encuentro se disputó en el Guayaquil Tenis Club y así la serie quedó 3-0 a favor de los norteños.

Ecuador fue superior desde el primer minuto del partido y se impuso por 6-2, 3-6, 7-5 y 7-6 (5). Tras este resultado, Perú no tiene opciones de seguir avanzando en el Grupo 1 de la Zona Americana y ahora deberá esperar hasta el mes de setiembre para jugar contra República Dominicana.

Ecuador se medirá ante Chile luego de cerrar los duelos contra la Bicolor. Los próximos dos compromisos entre ambos países se llevarán a cabo este domingo: Roberto Quiróz (Ecuador) vs. Juan Varillas (Perú) y Emilio Gómez (Ecuador) vs. Mauricio Echazú (Perú).

En una de las tribunas del escenario deportivo se encontraba Andrés Gómez, campeón ecuatoriano en Roland Garros de 1990. La leyenda del tenis de la región estuvo presente apoyando a su país y sobre todo a su hijo Emilio. El hecho fue resaltado por la misma Copa Davis en sus redes sociales.

La dupla ecuatoriana se enfrentará a Chile en su próxima serie de la Copa Davis. | Fuente: Twitter FET
El encuentro se jugó en el Guayaquil Tenis Club de Ecuador. | Fuente: Twitter FET
0 Comentarios
Valora la nota:Perú cayó en dobles ante Ecuador y cerrará con derrota la serie
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?