Copa Davis: Perú le tira toda la presión a equipo ecuatoriano

Por ser locales, elegir superficie y tener tenistas mejor ubicados en el ranking; aunque están seguros que favoritismo les jugará en contra.

Perú buscará ganar en Guayaquil y entrar a semifinales del Grupo I Zona Americana. | Fuente: ANDINA

El equipo peruano de Copa Davis ya se encuentra en Guayaquil para afrontar del 3 al 5 de febrero el duelo ante Ecuador por la Grupo I de la Zona Americana.

El tenista peruano Juan Pablo Varillas, trató este martes, de cargar toda la presión a Ecuador, de cara al duelo decisivo por la primera ronda del Grupo I de la zona americana de Copa Davis, el viernes en Guayaquil, colocando el papel de claros favoritos a los Norteños.

Por su condición de local, habiendo elegido además el tipo de superficie, y con el ránking en la mano, Ecuador es claro favorito a clasificar a la semifinal: Roberto Quiroz y Emilio Gómez, sus dos principales figuras, son 289 y 293 en la lista ATP, mientras que los dos mejores peruanos, Juan Pablo Varillas y Mauricio Echazú, son 633 y 844.

"La verdad es que en Copa Davis puede pasar cualquier cosa. Ellos son claramente favoritos, tienen la presión y nosotros jugaremos con eso a nuestro favor. No es un rival imposible de vencer", dijo Varillas, desde Guayaquil.

Tras el triunfo sobre Venezuela en Lima, el duelo con Ecuador será definitorio en la lucha por el pase a la semifinal del grupo, en la que espera Brasil.

ANDINA

Perú superó a Venezuela y llegó al Grupo I Zona Americana. | Fuente: YOUTUBE


0 Comentarios
Valora la nota:Equipo peruano le cargó toda la presión a Ecuador en la Copa Davis
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?