Del Potro tuvo noble gesto con recogebolas en la final de la Copa Davis

La joven recibió un duro impacto de Marin Cilic en el duelo entre Argentina y Croacia.

Del Potro demostró su nobleza con la recogebola. | Fuente: YouTube

Juan Martín Del Potro (28 años) se convirtió en héroe de Argentina que se adjudicó la Copa Davis al vencer 3-2 a Croacia en Zagreb. Luego de cinco intentos, la Albiceleste logró este título que tuvo una curiosa anécdota entre ‘Delpo’ y una recogebolas, que recibió un duro impacto por parte de Marin Cilic.

Cuando se jugaba el primer set del partido y el cuarto de la serie, Marin Cilic realizó un potente primer servicio que terminó impactando en el abdomen de la joven. Inmediatamente Del Potro se acercó a ella y trató de consolarla, dado que ya tenía lágrimas en los ojos. Finalmente pidió asistencia médica causando la ovación del público.

Luego del reinicio del partido, Del Potro remontó por primera vez dos sets a cero para imponerse a Cilic, por 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en cuatro horas y 53 minutos. Luego, Federico Delbonis jugó con aplomo ante Karlovic para sentenciar por 6-3, 6-4 y 6-2, en dos horas el primer título de Argentina en la historia de esta competición.

Argentina se convierte así en el décimo quinto país en ganar el título de la Copa Davis en la historia de esta competición y el segundo en ganarlo tras disputar las cuatro eliminatorias fuera de casa en el mismo año, después de Francia en 2001

Argentina ganó por primera vez en su historia la Copa Davis. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?