Horna: "La gestión deportiva en el Perú es pobre. No es solo en el tenis"

El extenista habló en exclusiva para RPP Noticias y criticó la realidad del deporte y el tenis peruano.

Luis Horna se refirió a la crítica situación deportiva del país. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Epensa

La delegación peruana de tenis perdió por el marcador global de 5-0 ante Ecuador en Copa Davis, de esta manera termina la participación de los tenistas peruanos en la competición. Ante esta situación, el extenista Luis Horna habló en exclusiva para el programa A Todo Gol de RPP Noticias sobre la realidad del deporte y el tenis en el Perú.

"La situación del tenis peruano está en crisis hace muchos años debido a una terrorífica gestión de los últimos años por parte del Estado y la Federación. Hoy por hoy no tenemos un solo jugador por debajo de los 500 en el Ranking ATP y desde que yo tengo uso de razón eso nunca ha pasado. Esta realidad no es propia del tenis, esto pasa en todo el deporte peruano", dijo el ganador de Roland Garrós en categoría de dobles en 2008.

Asimismo, el excapitán de la delegación peruana en Copa Davis se refirió a la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019. "Yo he estado en unos Juegos Olímpicos (Atenas 2004) y en unos Panamericanos (Guadalajara 2011) y estamos a años luz de tener una infraestructura necesaria para realizar un evento de esta envergadura".

Finalmente, Luis Horna dijo que en el Perú se debe realizar tenis social con la finalidad de masificar la práctica del deporte y así aparezcan nuevos valores. "Se debe jugar más tenis en los clubes, en la playa, en los conos y promover el alquiler de canchas".

¿Qué opinas?