Juan Martín Del Potro acabó con la racha de Andy Murray en Copa Davis

Juan Martín Del Potro le puso fin (6-4, 5-7, 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4) a la marca de 14 victorias consecutivas que tenía el escocés Andy Murray por Copa Davis.

Juan Martín Del Potro logró la medalla de plata en Río 2016. | Fuente: Twitter

El tenista Juan Martín del Potro venció este viernes en Glasgow al número 2 del mundo, el escocés Andy Murray, mientras que Guido Pella hizo lo propio ante Kyle Edmund, dando a Argentina los dos primeros puntos ante Gran Bretaña en las semifinales de la Copa Davis.

El juego. Del Potro se impuso por 6-4, 5-7, 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4 en un partido que superó las cinco horas y en que el argentino se tomó la revancha de la final de los Juegos Olímpicos Río 2016. Murray sólo había perdido dos de sus 31 partidos individuales de Copa Davis desde que debutó en este trofeo en 2005.

La palabra. "Este punto es muy importante para mí y mi equipo, queremos jugar otra final. Con Andy no sabes nunca cuando va a acabar el partido, es un gran jugador, un luchador", afirmó Del Potro, cuyo duelo olímpico con el escocés superó las cuatro horas.

Encarrilados. Guido Pella y Kyle Edmund, 55º del mundo, disputaron el segundo partido del viernes en la eliminatoria que Argentina disputa a la vigente campeona en la ciudad escocesa de Glasgow (norte). Pella derrotó al británico en cuatro sets, 6-7 (5-7), 6-4, 6-3, 6-2.

¿Qué opinas?