Rafael Nadal sigue imparable en el Abierto de Australia

El español venció al francés Gael Monfils y avanzó a los cuartos del final del torneo, donde se medirá ante Milos Raonic.

Rafael Nadal es el número numero nueve del Ranking ATP. | Fuente: EFE

Rafael Nadal sigue demostrando que poco a poco recupera su mejor nivel tenístico. El español venció en cuatro sets al francés Gael Monfils en el Abierto de Australia y logró clasificar a los cuartos de final del torneo. 'Rafa' se impuso por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4, en un tiempo de 2 horas y 55 minutos.

Nadal se enfrentó al número seis del Ranking ATP y se mostró superior en gran parte del encuentro. Monfils, desde el segundo set, prefirió subir más seguido a la red para tomar ventaja sobre el manacorense. Sin embargo, tanto en el primero como en el segundo, su estrategia no le funcionó y perdió por 6-3.

El tenista español de 30 años llegó a dicha instancia tras vencer al alemán Florian Mayer en la primera ronda del torneo. Luego derrotó al chipriota Marcos Baghdatis en la segunda ronda. En la siguiente fase se impuso sobre el alemán Alexander Zverev. Aunque ninguno de ellos eran top 10 del mundo.

La próxima prueba para 'Rafa' será el número 3 del Ranking ATP, el canadiense Milos Raonic. Ambos se enfrentarán por segunda vez en el año, pues previamente se encontraron en Brisbane y el norteamericano se llevó la victoria en tres sets.

El español busca está cada vez más cerca de obtener su primer título del año. | Fuente: EFE
Rafael Nadal busca su victoria número 50 en el Abierto de Australia. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?