Rafael Nadal ganó y se enfrentará a Federer en la final del Abierto de Australia

El español venció a Dimitrov en partido que duró cerca de cinco horas y ahora se enfrentará en la final a su clásico rival.

Celebración de Rafael Nadal luego de meterse a la final del Abierto de Australia. | Fuente: YouTube

Rafael Nadal (30 años) sufrió más de la cuenta para vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 5-7, 7-6 (7-5), 6-7 (4-7) y 6-4 por semifinales del Abierto de Australia. El duelo se prolongó por 4 horas y 56 minutos. Ahora el tenista español se enfrentará a Roger Federer en la final del primer Grand Slam del año.

El partido fue intenso de principio a fin. Aunque Nadal inició ganando el primer set. Su rival de turno complicó más de la cuenta, quien en el segundo set consiguió llevar su juego al más alto nivel, con una derecha dominante y un revés prodigioso. 

El partido fue muy parejo. Incluso llegaron a dos tie-brake (muerte súbita) en el tercer y cuarto set, el primero fue para el español y el segundo para el búlgaro. Esto forzaba el quinto set y peligraba la final soñada del domingo.

 

El tenista español ocupa actualmente la novena posición del ranking ATP. | Fuente: AFP

Era Dimitrov quien se mostraba mejor físicamente en el transcurso del set decisivo. Pero a Nadal no se le puede subestimar. Al número 15 del Ranking ATP se le escapó la victoria en el octavo game, cuando el español se recuperó de un 15-40. No lo aprovechó, y en el siguiente juego llegó el quiebre del mallorquín. Que cuando le tocó sacar para cerrar para llevarse el duelo, no perdonó.

Ahora, Nadal se medirá ante Roger Federer en la final de este domingo 29 de enero. Ambos tenistas no se enfrentaban en el Abierto de Australia desde el 2014 en semifinales. Cuando el español ganó por tres sets consecutivos. Asimismo, la última vez que se vieron las caras en una final fue en el torneo de Basilea en 2015 donde 'El Expreso Suizo' venció por tres sets.

Hasta la fecha ha sido campeón en 14 torneos de Grand Slam. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?