Novak Djokovic: los desafíos que le quedan por conseguir en el tenis

Como se recuerda, el serbio Novak Djokovic sumó este domingo un nuevo Grand Slam a los de Wimbledon y US Open, ganados en 2015, y al Abierto de Australia, en enero.

Con 54 victorias en Roland Garros, es el cuarto tenista de todos los tiempos que más partidos ha vencido en el bosque de Bolonia, solo superado por Rafa Nadal (72), Federer (65) y el argentino Guillermo Vilas (58). | Fuente: AFP

El serbio Novak Djokovic venció este domingo al británico Andy Murray en cuatro sets (3-6, 6-1, 6-2 y 6-4) y conquistó por primera vez Roland Garros.

Con su nueva corona, que logró en la cuarta final que disputaba tras haber perdido en 2011, 2014 y 2015, Djokovic es el actual campeón de los cuatro grandes del circuito tenístico, Wimbledon y US Open, que ganó el año pasado, y el Abierto de Australia, en enero.

Con esta marca iguala al estadounidense Donald Budge (1938) y al australiano Rod Laver (1962, 1969), que consiguieron los cuatro grandes de manera consecutiva en la misma temporada, a diferencia del serbio, que los ha logrado en dos.

Pero ahí no queda todo. Con su victoria en este Roland Garros se convirtió en el primer jugador en superar los 100 millones de dólares en ganancias.

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, completó la colección de Grand Slams al ganar Roland Garros este domingo. | Fuente: Roland Garros

¿Qué le falta? El único gran galardón que le falta por ganar es el oro olímpico, sin embargo podría hacerlo en agosto en los Juegos de Río 2016.

Lo que pierde. De ir con Serbia a Río 2016, 'Nole' tendría que renunciar al único de los nueve Masters 1000 que le queda por ganar: el de Cincinatti, que comienza el mismo día que se disputará la final olímpica, el 14 de agosto.

Ganarlo todo. De ganar el oro olímpico, así como los otros los dos grandes que quedan por jugar (Wimbledon y US Open) conseguiría el llamado Golden Slam. Este récord solo una tenista lo ha conseguido: Steffi Graf en 1988.

Otros récords. Novak Djokovic también está a un solo triunfo de igualar, con seis títulos, a Roger Federer como el tenista con más títulos de la Copa Masters.

Otro desafió que está al alcance del tenista de Belgrado es convertirse el próximo mes de enero en el tenista que más veces gana el Abierto de Australia. Djokovic sumaría su séptimo triunfo, con lo que superaría al australiano Roy Emerson.

Con información de EFE y AFP

En 2008, Novak Djokovic se alzó con su primer Grand Slam en Australia, pero por entonces todavía no estaba en disposición de rivalizar de forma duradera contra los dos capos del circuito, Federer y Nadal. | Fuente: AFP
Fue a partir de 2011 cuando dio el salto definitivo, coincidiendo con la adopción de una dieta sin gluten que el tenista no para de alabar y vender como una receta mágica. | Fuente: AFP
Ahí comenzaron a llover los títulos y alcanzó el número 1 del ranking que solo abandonó temporalmente tras un retorno de Nadal en plena forma. Pero, para entonces, el serbio había convertido el tenis internacional en un triunvirato que, poco a poco ha ido fagocitando para quedarse como el único jefe del tenis. Él, solo ante sus límites. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?