Roland Garros: Novak Djokovic y Andy Murray disputarán final inédita

Número uno del mundo superó en sets corridos al australiano Thiem. Mientras que el británico despachó al campeón vigente, Stan Wawrinka.

Uno de los dos se quedará con el título de Roland Garros. | Fuente: EFE

El británico Andy Murray se clasificó este viernes para la primera final de su carrera en Roland Garros, al derrotar al suizo Stan Wawrinka, defensor del título, lo que le permitirá medirse contra el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Su primera vez. El escocés, segunda raqueta del mundo, había caído en las dos últimas ediciones en semifinales del Grand Slam de París, pero en esta ocasión se mostró muy superior al helvético, a quien acabó derrotando por 6-4, 6-2, 2-6 y 6-2 en dos horas y 35 minutos.

"Sabía que tenía que jugar mi mejor tenis. Creo que he hecho uno de los mejores partidos de mi carrera sobre tierra batida para poder vencer a un rival tan temible como Stan", afirmó.

Andy Murray | Fuente: EFE

A romper el maleficio.  Novak Djokovic se clasificó este viernes a su cuarta final de Roland Garros, el único Grand Slam que todavía no ha ganado, tras derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-2, 6-1 y 6-4 en 1 hora y 48 minutos.

Es la sexta final consecutiva de un Grand Slam para Novak Djokovic, que supera la mejor serie del español Rafael Nadal, que encadenó cinco entre Roland Garros de 2011 y el de 2012.

Antecedente favorable a Murray. Hace algunas semanas atrás el escocés venció a Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma.

EFE

Djokovic va por su primer Roland Garros. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?