Roland Garros: Rafael Nadal anunció su retiro del torneo por lesión

En conferencia de prensa el mallorquín dio a conocer que no seguirá en el Gran Sland olvidándose del sueño de conseguir su décimo título en Roland Garros.

Rafael Nadal se despidió de Roland Garros. | Fuente: TWITTER

El español Rafael Nadal anunció este viernes su retirada de Roland Garros a causa de una lesión en la muñeca izquierda que viene arrastrando y que va a más desde que comenzó el Grand Slam de tierra batida.

"Les anuncio que tengo que retirarme de Roland Garros por un problema en la muñeca que tengo desde hacer unos días y que va a más", aseguró el tenista en una multitudinaria rueda de prensa convocada por sorpresa un día antes de que jugara su partido de tercera ronda contra su compatriota Marcel Granollers.

Visiblemente afectado, Nadal aseguró que en los últimos días ha jugado infiltrado pero que los médicos le han explicado que si sigue jugando la rotura será total y no podrá terminar el torneo.

Rafael Nadal no podrá cumplir el sueño de lograr su décimo Roland Garros. | Fuente: TWITTER

Camino al título. El británico Andy Murray se reencontró al fin con su mejor tenis en Roland Garros y, tras haber superado las dos primeras rondas en cinco set, se clasificó este viernes para octavos en tres mangas frente al veterano croata Ivo Karlovic, al que derrotó por 6-1, 6-4 y 7-6 (3), en una hora y 56 minutos.

Andy Murray sigue firme en Roland Garros. | Fuente: EFE

El rival de Murray por un puesto en los cuartos de final saldrá del duelo entre el estadounidense John Isner, decimoquinto favorito, y el ruso Teymuraz Gabashvili.


EFE


¿Qué opinas?